Juntos, más allá de nuestras diferencias lograremos justicia social: Carlos Joaquín

Ayudános a compartir

Juntos, más allá de nuestras diferencias lograremos justicia social: Carlos Joaquín

8 de Diciembre 2016

*Reconocer el trabajo y dedicación de los voluntarios, empresarios, médicos y socorristas de la Cruz Roja

* Debemos, juntos, encontrar el camino de la justicia social con más y mejores oportunidades para todos, señaló

Cancún.- Durante la cena anual con los integrantes del Patronato de la Cruz Roja Cancún, el Gobernador Carlos Joaquín afirmó: “sé que mi gobierno cuenta con ustedes para combatir esa enorme desigualdad con que nos hemos encontrado y que debemos juntos, de la mano, codo a codo, encontrar el camino de la justicia social con más y mejores oportunidades para todos”.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, el Gobernador reconoció el trabajo y dedicación de los voluntarios de la institución, “porque representa la primera, y quizá la única opción para muchos, miles diría, quintanarroenses en su vida cotidiana en casos de prevención y atención de emergencias médicas. Todos debemos sentir una enorme gratitud con la Cruz Roja, una gran admiración por los ideales que le dan vida”.

Reunidos en una cena denominada “Noche mágica”, el Gobernador agregó: “sé que estoy al frente de un grupo de personas que predican con el ejemplo, que ponen muy en alto las mejores causas y los más elevados ideales de la humanidad”, al invitarlos para que juntos, sociedad y gobierno, puedan seguir avanzando en el apoyo y el trabajo voluntario que mira por el bien común.

Su labor, refirió, nos recuerda que más allá de nuestras diferencias sociales, políticas, regionales o religiosas, todos somos personas humanas.

Recordó que hace cerca de un siglo y medio, los fundadores de la Cruz Roja se entregaron a la misión de asegurar el respeto a las personas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la salud, salvaguardar la vida de todos los seres, independientemente de su nacionalidad, raza, religión, clase social u opiniones políticas.

Aquí en Quintana Roo, dijo, y precisamente en Cancún conocimos su valiente labor durante el huracán Wilma que afectó considerablemente esta ciudad.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Cruz Roja delegación Cancún, Carlos Constandse agradeció al Gobernador y sus colaboradores por su disposición de subsanar una deuda por 2 millones 400 mil pesos que heredó de la anterior administración estatal.

Precisó que son más de 230 voluntarios y 97 colaboradores remunerados en la delegación de la Cruz Roja en Cancún, que en promedio atienden a 288 personas todos los días del año.

Al evento acudieron el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; la señora Addy Joaquín de Fernández, la presidenta del Sistema DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; los propietarios del hotel sede del evento, Javier y Eduardo Cordero; así como el representante de la Empresa aeroportuaria ASUR en Cancún, Carlos Trueba, entre otros distinguidos invitados.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

((AUDIO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín durante cena de la Cruz Roja en Cancún

gobernador-durante-cena-de-la-cruz-roja-600x399