Juntos es posible prevenir accidentes de tránsito

Ayudános a compartir

12 de diciembre de 2016

Juntos es posible prevenir accidentes de tránsito

* Se realizan diversas actividades de educación vial en distintos puntos de la ciudad

* Planteles escolares visitan las instalaciones de la Dirección de Tránsito y de la Policía Estatal Preventiva (PEP)

Chetumal.- Juntos es posible prevenir accidentes, por ello la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), por instrucciones de su titular, Rodolfo del Ángel Campos, realiza la “Semana Nacional de Educación Vial” en la que se realizarán diversas tareas de concientización y educación de vial para diferentes sectores de la sociedad.

El Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, inauguró dichas actividades en el Aula de Educación Vial y recibió a un grupo de 45 niños de la Escuela Primaria “José Guadalupe Valencia”, ubicada en el fraccionamiento Las Américas III, de la ciudad de Chetumal.

El director de Tránsito, Jorge César Santana Poot, dio la bienvenida a los infantes a quienes explicó que la “Semana Nacional de Educación Vial” se celebra como parte de un acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes por accidentes de tráfico.

“Nuestro trabajo en la Dirección de Tránsito, incluye evitar, en la medida de lo posible, los accidentes viales y eso sólo lo vamos a lograr brindándoles a ustedes la información necesaria para que conozcan la forma correcta de transitar por las calles y avenidas, ya que serán los conductores del mañana y es necesario que sus acompañantes sepan que están en buenas manos”, expresó el funcionario.

A continuación, visitaron el área de entrenamiento del Grupo Canino, en donde los canes de la agrupación demostraron su adiestramiento de obediencia, búsqueda y salto de obstáculos. Como última actividad, visitaron a los caballos del Grupo Montado de la Policía Estatal Preventiva, en donde el personal les habló de la alimentación, cuidados y entrenamiento de estos animales para posteriormente darles un pequeño paseo.

Con estos trabajos la Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de trabajar de cerca con la gente e iniciar una nueva era en materia de educación vial, para juntos disminuir el número de incidentes de tránsito.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
ssp.qroo.gob.mx

sspqroo-semana-nacional-de-educacion-vial-1-600x400