“Iván Ferrat Mancera es reelecto como presidente de ANQR”

“Iván Ferrat Mancera es reelecto como presidente de ANQR”

• La meta contar con mayor presencia en el sur del Estado.
• Cabildear con los legisladores federales y locales, el crecimiento del sector náutico.

El nuevo Consejo Directivo 2019-2021 de Asociados Naúticos de Quintana Roo (ANQR), tomo protesta, renovando la presidencia de Iván Ferrat Mancera y teniendo como equipo de trabajo al secretario, Miguel Ángel Diego Verástegui; la tesorera, Araceli Rodríguez Rodríguez; el vocal 1, Reynaldo Bretón Sánchez y el vocal 2, César Martínez Faz.

El hotel Ziva Hyatt, fue la sede del juramento de la toma de protesta, teniendo en la mesa del presídium; Alicia Ricalde Magaña, directora de administración portuaria integral de Quintana Roo (Apiqroo),; Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps); José Francisco Estrada Hernández, comandante de la 5ta Brigada de Infantería de Marina; Rogelio Cardiel Aguillón, mayor del 64 Batallón de Infantería; Antonio Vargas Aguirre, Capitán Regional de Puerto Juárez.

En el marco del evento, Iván Ferrat, rindió un informe de resultados a los socios afiliados del periodo de trabajo 2017-2019 y dio a conocer los nuevos retos y metas, a cumplir para la actual administración 2019-2021.

Destacó, que se ha elevado el número de socios en un 50%, firmaron convenios de amistad y colaboración con; el club náutico internacional de Hemingway; AMPI; Fematurqroo; CCE; Coparmex; Observatorio ciudadano; Mesa de seguridad y justicia, Cancún e Isla Mujeres y se suben a la plataforma Caribeando.

Asimismo se impulsa junto con la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), la creación de la primera carrera técnica en mecánica naval, que esperan se pueda resolver a nivel nacional y que arranqué en el próximo ciclo escolar.

Comentó que en el tema de la escalera náutica, trabajan en promoción y colaboración con Apiqroo y desean sumarse con el estado de Yucatán, además se lograron alianzas con la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT), las marinas de Quintana Roo tienen presencia en elbrochure internacional Visit Mexico que se reparte en ferias internacionales.

Indicó que se encuentran en pláticas con la diputada federal, Mónica Almeida, quien preside la Comisión de Marina y a la cual ya se le entregó una para que impulse reformas a la Ley y reglamento de navegación, con el fin de incrementar y desarrollar la actividad económica del sector náutico del Estado.

Recalcó que son 43 socios, con una flotilla de más de mil 200 embarcaciones con presencia en 5 municipios e impactando en el servicio a más de 2.5 millones de turistas al año, asimismo participaron en el international Boat Show Miami 2019; actualmente están viendo la posibilidad de participar en abril en el Tianguis Turístico de Acapulco.

En el marco del evento se contó con la presencia de grandes invitados como la presidenta del CCE del Caribe, Inna Germán; el presidente de Coparmex Cancún, Adrian López; la presidenta de AMPI Cancún, María Tayde; entre otras personalidades.