Impulso a la investigación e innovación para que haya oportunidades para todos

Ayudános a compartir

Impulso a la investigación e innovación para que haya oportunidades para todos

Comunicado. 15 de diciembre de 2016

• Propone el Secretario de Gobierno sumar a la iniciativa privada en la generación de nuevas ideas productivas
• Premia a los ganadores de concurso organizado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología

CHETUMAL.- En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, entregó una serie de estímulos a los ganadores de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Investigación, además de becas a los integrantes del Sistema Estatal de Investigadores.

En el Vestíbulo del Congreso del Estado, el Secretario de Gobierno afirmó que para concretar proyectos innovadores que atiendan las diferentes problemáticas sociales, no basta con incrementar el presupuesto sino que es indispensable sumar al sector privado en la generación de ideas productivas, para que haya oportunidades para todos.

Dijo que existen creadores de nuevas soluciones que hacen más cómoda la vida, profesionistas y académicos cuyo talento han desarrollado en el Estado, y a quienes se apoyará para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para los quintanarroenses.

Por su parte, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología
(COQCYT), Víctor Alcérreca Sánchez, aseguró que actualmente se integra el Plan Estatal de Ciencia y Tecnología, a fin de que entre en vigor el próximo año e ir hacia adelante para fomentar una educación de calidad.

Vale la pena señalar que los galardonados por su desempeño en materia de investigación e innovación fueron María Nicolás Jiménez, Sergio Lagunas, Liliana Ávila, Leocadia de la Flor Chimal y Jeremías Chan.

Asimismo, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura Local, Eduardo Martínez Arcila, resaltó que el Congreso del Estado pondrá de su parte para que los investigadores reciban el respaldo que merecen para desarrollar su labor y confirmó que aprobarán un incremento al presupuesto del COQCYT, mismo que pasaría, en promedio, de 22 a 30 millones de pesos.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
coqcyt.qroo.gob.mx

coqcyt-impulso-a-la-investigacion5-600x347