Imparte SEDESI taller “Derecho y Desarrollo de las Comunidades Indígenas”

Ayudános a compartir

*Imparte SEDESI taller “Derecho y Desarrollo de las Comunidades Indígenas”
*Busca sensibilizar a estudiantes sobre los derechos, usos y costumbres de las comunidades indígenas

CHETUMAL.- Con base en el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de promover que las comunidades mayas mejoren su calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) impartió un taller sobre “Derecho y Desarrollo de las Comunidades Indígenas” a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

El objetivo es concientizar y sensibilizar a los estudiantes sobre los valores, respeto e igualdad hacia las personas indígenas y principalmente de la Zona Maya. El taller, organizado por Candy Raygoza Alcocer, Subsecretaria de Desarrollo Indígena de la SEDESI, que fue impartido por David Cartés Olivo, Jefe de Oficina de la SEDESI.

Raygoza Alcocer explicó que este taller busca sensibilizar, concientizar y dar a conocer los derechos y garantías individuales, que tienen los indígenas en Quintana Roo, así como el respeto a sus usos y costumbres, a los estudiantes de diversas carreras de universidades y centros de bachillerato.

Dijo que las indicaciones del titular de la SEDESI, Julián Ricalde Magaña, han sido extender estos talleres a los 11 municipios de la entidad y promoverlos entre la población estudiantil, a fin de fortalecer el respeto hacia nuestras comunidades indígenas.

El curso tiene una duración de más de 60 minutos, y se les da a conocer palabras en la lengua maya, el derecho que tienen los indígenas, garantías individuales, así como sus usos y costumbres, que les permita conocer la riqueza de esta cultura milenaria que tenemos en Quintana Roo.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

sedesi-taller-derecho-y-desarrollo-de-las-comunidades-indigenas-2-600x361