Hermosas Hawaianas de Puerto Morelos

Ayudános a compartir

Puerto Morelos Quintana Roo, hermoso lugar de pelícanos, pescadores y gente muy alegre.

Recuerdo haber estudiado en la escuelita de Puerto Morelos el Quinto año de primaria.

Como me divertí en este hermos lugar!

Vivíamos en la Partida Militar donde  exclusivamente los militares vivían con sus familias, vivimos ahi cerca de seis meses, recuerdo que terminé el quinto año de la primaria en Chetumal, así es la vida de los militares, un rato aqui, un rato allá…

De los recuerdos que tengo de Puerto Morelos además de sus hermosisismas playas es que viví grandes aventuras con mis hermanas Margarita y Marina; para entonces Karina era una bebé de casi dos años, muy rubia y hermosita.

Marina rubia también es la tercera de mis hermanas, ojos verdes  rasgaditos, muy linda desde niña.

Recuerdo que siempre estábamos en la Playa, sean las 12 del día, las 9 de la mañana, el mar siempre fué nuestro compañero de juegos.

Recuerdo una anécdota con una especia de amor-temor:  Un día muy soleado, mientras mis hermanas y yo disfrutábamos del cálido mar a rayo partido del sol de medio día, ví a mi madre caminando con paso apurado hacia nosotros, la recuerdo  con Karina en brazos, la ví a lo lejos, entre lo que el agua de sal y el sol me permitían; mientras tanto Margarita, Marina y yo, seguíamos jugando  a hablar inglés, mientras imitábamos la pose de un turista tendido al sol.

De vez en vez,  alcanzábamos nadando y subíamos a las lanchas de los pescadores, esas lanchas que dejan atadas y que juegan  con el vaivén de las olas.

Recuerdo que mi mamá trataba de decirme algo con señas y  voz ahogada por la distancia, mientras yo caminaba  hacia ella, dentro del mar; agudizando mi vista y oído, apenas veía que hacia unas señas.

Después comprendí que me trataba de decir que volteara, que mirara detrás de mí, eso entendí… despues de verla con mas atención y con los ojos aún ardidos por la sal del mar.

En cuestión de segundos miré  hacia atrás, ví a Marina  que trataba (aunque no lo lograba muy bien) de mantenerse a flote pues había dejado la lancha donde tres minutos atrás, la ví la ultima vez, se echó al mar sin percatarse de que estaba profundo, recuerdo perfecto que cual gacela marina (si existiera) dí, dos zancadas y la rescaté… la abracé y al fin ella pudo respirar de nueva cuenta.

…no estaba profundo donde ella estaba, pero ella si estaba bajita de manera que no calculó bien cuando saltó de la lancha y la poca profundida que habia en el mar, no le acomodó… y tragaba y tragaba agua…

No pasó a más, para ella solo fué el susto, para mí dos-tres manotazos de mi madre por no cuidar bien de mis hermanas.

Soy la mayor y así se educaba a las mayores… a cuidar a sus hermanos mas pequeños. ay de mí si nó…

Lo que más nostalgia encuentro en Puerto Morelos es que ahí fué la última vez que ví a mi abuelo paterno Don Alonso Mena López, llegó a visitarnos a la Partida Militar, alto muy alto, y flaco, me parecía que ya estaba un poco deteriorada su salud.

De mi querido abuelo tengo dos recuerdos muy especiales:

El día que me enseñó hacer una rica agua de naranja agria, deliciosa y refrescante.

y la noche que viajamos toda la familia,  debido a su  fallecimiento desde la Presumida Quintana Roo a Mérida  Yucatán,  era una noche oscura con el camino  flanqueado  de cientos de  luciérnagas.

Por que los abuelos se ván cuando aún no tenemos la conciencia de lo que valen?

Mis pequeñas hermanas y yo disfrutamos mucho Puerto Morelos, jugábamos en la cancha de basquetbol, nadamos en los muelles, como todos los niños de Puerto Morelos, disfrutamos de la playa, de los amigos  hasta que la diversión quedo atrás, regresamos a Chetumal…  el trabajo de papá así lo requería.

PIE DE FOTO: Dulces y glamurosas hawaianas Portomorelenses  participando en el Carnaval. algunas hijas  de militares otras oriundas de Puerto Morelos.

51795_171839686177459_3496241_o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que divertida foto!, creo recordar el nombre de mi amiguita, hija de militar también.  Graciela y yo en el día el niño en Puerto Morelos estábamos concursando en un baile y la regla era que el huevo no debía caerse o perdíamos… no sé si ganamos o nó, pero por lo que puede apreciar en la foto, estabamos concentradas en hacer un buen trabajo en equipo.

77166_171839976177430_3147470_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amé por siempre esta foto de Karina mi hermana en Puerto Morelos en la Partida Militar

tan hermosa, tan rubia

76479_171840166177411_2697343_n - copia

 

 

 

 

 

 

En la siguiente foto están Marina y Karina vestidas de hawaianas en el patio de la partida Militar, la calle que se vé al fondo es la avenida Principal de Puerto Morelos, Avenida Javier Rojo Gómez

image