Fundación Ciudad de la Alegría presenta Cancun Travel Forum 2018: Turismo 4.0

Ayudános a compartir

Cancun, Quintan Roo  29 de junio 2018.- El día de hoy, Katy Rosado, Directora General de Ciudad de la Alegría, organizó un desayuno para los medios de comunicación para informarles sobre los futuros proyectos que esta fundación está organizando.

¿Qué estamos haciendo hoy? Estamos construyendo comedores para niños de la calle. Es una cocina taller; ya los invitaremos después a que lo conozcan. A estos jóvenes hay que darles herramientas, herramientas para que se puedan desenvolver en el futuro. Ojalá que se vayan a la universidad pero si no, les vamos a dar una fuente de empleo, una herramienta de trabajo”. Katy Rosado nos habló sobre los planes actuales y los futuros de Ciudad de la Alegría. “¿Qué sigue? Consultorios. Tenemos dos consultorios que están apunto de abrir, ya los terminamos de construir. Quizá muchos de ustedes no sepan que alrededor de la Ciudad de la Alegría no hay una sola farmacia, no hay un consultorio; somos la única opción para más de 30 comunidades alrededor de nosotros. El hospital general les queda lejos, entonces puedo decir que tenemos una necesidad tremenda de ayuda médica y de medicinas.”

También nos cuenta sus planes sobre expandirse en un futuro. Según Katy ya se estan poniendo los cimientos para una institucionalización y, aunque todavía se está analizando en que lugar del estado se podría hacer, Katy nos platica que en en la comunidad maya no se tienen escuelas, no hay medicamentos y en la parte de educación los chicos no tienen preparatorias. Katy agradece a la comunidad por su esfuerzo y dedicación para ayudar a su fundación y con ella a mucha gente necesitada. Agradece a los medios por difundir toda la información posible y que sin todos estos factores nada sería posible.

“En esta ocasión es prudente hablar del foro que está organizando la Ciudad de la Alegría; el segundo foro de turismo. Yo tuve la oportunidad de asistir el año pasado y de verdad que es un foro extraordinario, es una manera muy inteligente de recaudar fondos pero a la vez de capacitar a nuestra comunidad. Esta semana, el miércoles, fue la rueda de prensa en la Ciudad de México para hacer el foro Nacional y que venga gente de todo el país por que en verdad es un foro único.” Nos cuenta Rodrigo Constandse consejero del consejo consultivo de ciudad de la alegría. 

El foro va a ser en Septiembre 20 y 21. Llegarán 17 grandes marcas como AIRBNB, Universal Studios, RCI, Beluga Pay, BBVA Bancomer, Microsoft, Google, Facebook, Xcaret, entre otros. Se esperan  700 personas tanto como adolescentes interesados en el turismo como ejecutivos en busca de nuevos conocimientos. El precio general es de 850 pesos y existe un 50% de descuento a los adolescentes que asistan.


El tema del foro es el turismo 4.0 el cual está orientado a la tecnología. “M
etimos un pequeño espacio de desarrollo sustentable”. Nos explica Rodrigo, “para que también entendamos que la tecnología tiene que ir de la mano con el desarrollo sostenible porque ahora hay muchas cosas de automatización y esta llega acompañado del desempleo porque uno pasa de la mano de obra a la tecnología. Entonces tuvimos que meter el tema de desarrollo sostenible para que la gente tenga en cuenta lo que se debe de hacer con esta tecnología”

Las empresas pueden participar en este foro patrocinando, asistiendo y hasta mandando a sus ejecutivos para que se capaciten y estén al día sobre las tendencias que se están preparando y no han llegado por acá.

El foro se llevará a cabo en el centro de convenciones del Hotel Iberostar Cancún los días 20 y 21 de septiembre.
Mayores informes: +52 998 898 6224 y 25
paola@ciudadalegria.org.mx