FORTALECEN RED DE DRENAJE EN REGIÓN 227

Ayudános a compartir

Cancún, Q.R., a 25 de noviembre de 2020.- Autoridades municipales dieron el banderazo inicial de las obras de construcción de la Red de Drenaje en la Supermanzana 227, en su etapa número 3, con el objetivo de beneficiar a más de 17 mil habitantes de la zona y sus alrededores, así como mejorar su calidad de vida.

“Con esta obra consolidamos la Región 227 en su totalidad, ya que como recordarán el año pasado realizamos las etapas 1 y 2. Vamos a cumplir con una petición añeja y que era necesaria para el beneficio de miles y miles de personas”, resaltó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante el acto protocolario.

Entre las metas trazadas para la tercer etapa se contempla introducir una red de drenaje sanitario de cuatro mil 321 metros lineales, crear 59 pozos de visita, 449 descargas domiciliarias, 317 reparaciones, limpieza de obra en 12 mil 964 metros cuadrados y el revestimiento de la vialidad de 35 mil 927 metros cuadrados.

“El alcantarillado y el drenaje son ese tipo de acciones que no se ven, pero se sienten, son trabajos importantísimos pero invisibles porque forman parte de la infraestructura. Esta es una obra para ustedes, para sus hijos y para los hijos de sus hijos, las molestias serán pasajeras, pero los beneficios serán para toda la vida”, destacó la Primer Autoridad Municipal.

El secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, señaló que esta tercer etapa beneficiará a 17 mil 699 habitantes con una inversión de 22 millones 041 mil 758 pesos, como parte del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Al evento también asistieron los secretarios de Ecología y Desarrollo Urbano y el de Desarrollo Económico y Social, Armando Lara de Nigris y Adolfo González José, respectivamente; la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado; y los regidores Miguel Ángel Zenteno y Pablo Gutiérrez, entre otros funcionarios municipales.