Entra en funciones VISITAX para facilitar el pago del aprovechamiento turístico

Ayudános a compartir

Entra en funciones VISITAX para facilitar el pago del aprovechamiento turístico

El nuevo pago entrará en vigor el 1 de abril de 2021

El turista podrá pagar antes o durante su estancia

Cancún, Quintana Roo. 19 de marzo 2021 – Como resultado de la decisión del Congreso del Estado de crear un nuevo pago por parte de los turistas extranjeros que salgan del estado a partir del 1 de abril de 2021, la Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado a través del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) dio a conocer el sistema VISITAX para facilitar su pago.

El aprovechamiento consiste en un pago por parte de los turistas extranjeros de $224 pesos mexicanos. El turista puede realizar el pago antes de su llegada, al ingresar o durante su estancia, ya que la verificación del pago se realizará cuando el turista salga del estado.

Se pondrá a disposición de los usuarios un sitio web en el cual, mediante el llenado de un sencillo formulario, el turista podrá efectuar el pago de dicha contribución y obtener su comprobante de pago.

Los requisitos que se solicitan para el llenado del formulario de VISITAX son los siguientes:

▪ Número de personas que viajan,
▪ Nombre, edad y número de pasaporte de forma individual, ▪ Fecha de salida,
▪ Datos para realizar el pago de forma electrónica.

Cuando el turista haya concluido su estancia en el Estado, deberá mostrar su comprobante de pago en el filtro del aeropuerto previo al abordaje. En caso de no haberlo generado recibirá asistencia para realizarlo en ese momento.

El pago para familias o grupos puede realizarse en una sola exhibición, siempre y cuando se completen los datos que solicitará el sistema para cada integrante y así arroje comprobantes individualizados. Los visitantes que crucen la frontera con Belice por vía terrestre tendrán subsidio del 100%.