En realidad a donde vamos las mujeres? 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres

Ayudános a compartir

Cancun Quintana Roo a 8 de marzo de 2017.- Hemos escuchado año con año la queja generalizada de las mujeres en esta misma fecha, “que no me celebren”, “que no me regalen nada”, “que los derechos de las mujeres aún no se consolidan”.

Año con año las quejas han ido en aumento y es 2017, cuando se habla mas del tema que en otros años. Los medios de comunicación  comparten cifras verdaderamente alarmantes de feminicidios, violaciones, abusos contra las mujeres entre otras tantas faltas a los derechos humanos.

Solo para hacer de este día un poco mas complejo y cargado de lo que ya es, el Presidente de los EEUU @RealDonaldTrump en su compleja sintaxis mental tuitea “que a las mujeres les tiene un “amplio respeto”…   cuando incluso no solo discrimina a los inmigrantes sinó que ahora se le ha ocurrido ordenar, separar a las mujeres inmigrantes de sus hijos cuando sean descubiertos sin papeles en EEUU…. válgame!

A lo largo de este día hemos visto  mujeres marchando por las calles demás de 35 países,  en foros hablando de sus empresas, desayunos con discursos alusivos a las mujeres, entrevistas, en fin, un mar de información inunda los sentidos y los medios de comunicación.

Pero en realidad a donde vamos las mujeres?

A las mujeres  comunes nos gusta ser escuchadas nos gusta que nos consientan, nos gustan compartir un cafecito con las amigas, nos gusta ser libres, nos gusta viajar, nos gusta comprar, nos gusta tener a los hijos cerca, nos gusta trabajar, nos gusta opinar,nos gusta triunfar!

Nos gusta el bien común, nos gusta la naturaleza, nos gustan los animales, nos gustan defender, nos gusta pedir para los demás, nos gusta hacer deporte, nos gusta amar, nos gusta compartir, nos gusta plantar árboles, nos gusta leer, nos gusta escuchar música, nos gusta estudiar, nos gusta rezar, nos gusta festejar.

 

Sin embargo  a pesar de todo lo que nos gusta, aún hay mujeres que no tienen la libertad de todo esto…

Porque?

La violencia las acecha, la violencia en la oficina, la violencia en la casa, la violencia con los hijos, la violencia con el esposo, la violencia con los hermanos, la violencia con la familia política, la violencia en las calles, la violencia con la sociedad que las margina, que las cosifica y que se hunde en lo mas profundo de sus sueños, en lo mas profundo de sus anhelos… hasta quebrarlos.

Que tenemos que hacer como sociedad para rescatarnos?

Somos hijas, esposas, madres de familia, líderes de opinión, como muchas, somos inteligentes, que nos falta?

Este día no debe pasar desapercibido, no debe quedar en el olvido, no debe quedar en querer hacer las cosas…

Hoy te invito a iniciar ese proyecto, a continuar con tus sueños, a estudiar, hacer ejercicio, a plantar un árbol, a darle un consejo a tu hija, a llamarle a tu madre, a tu padre, reconcíliate con la vida, contigo misma y sigue adelante!

Hazlo hoy, estas a tiempo…

Foto tomada del sitio http://www.sabiduriadelaluz.org/2013_03_17_archive.html