El Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, A. C. CONVOCA AL I CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO ARQUITECTURA “Espíritu del Hábitat humano”

Ayudános a compartir

ARQUITECTURA

“Espíritu del Hábitat Humano” 2018

 Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo

 

Dentro del marco de la celebración del 1° de octubre, Día Nacional del Arquitecto, “Espíritu del Hábitat Humano”

el Colegio de Arquitectos

 de la Riviera Maya, A. C.

 

CONVOCA AL

I CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

ARQUITECTURA

“Espíritu del Hábitat humano”

BASES

  1. Podrán participar autores de habla hispana, que cuenten con dieciocho años a la fecha del cierre del concurso, y que sean residentes de Quintana Roo.
  2. 2. Los autores podrán participar con el envío de un poema o un cuento corto cuyo tema a desarrollar sea la arquitectura y/o el arquitecto.
  3. 3. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos.
  4. 4. La extensión de los trabajos será de 30 líneas como máximo para poesía o prosa poética; y de dos cuartillas como mínimo a cuatro como máximo para cuento corto.
  5. 5. Un mismo autor podrá participar en ambos géneros, con dos obras como máximo en poesía y una en cuento.
  6. 6. Las obras no deben incluir ilustraciones.
  7. 7. Los trabajos deben presentarse en formato Word, en hoja tamaño carta, escritas en computadora, a doble espacio, en la letra Arial, en 12 puntos; y deben respetar el margen usual de la página de 2.5 cm por los cuatro lados.
  8. 8. Las obras deberán entregarse en sobre cerrado, identificadas con el nombre de la obra y el seudónimo.
  9. 9. Los archivos que no vengan con seudónimo serán considerados fuera del concurso.
  10. 10. Los sobres y las obras deberán estar exentas de cualquier identificación con el autor.
  11. 11. En el mismo sobre deberá incluirse una plica sellada, con los siguientes datos: nombre y apellido completo del autor; número y tipo de documento de identidad; domicilio; número de teléfono (fijo y/o móvil), correo electrónico, seudónimo y título de la obra, y género en el que se participa.
  12. 12. Los autores que participen en ambos géneros deberán entregar sus obras por separado, cada uno con diferente seudónimo.
  13. 13. Las obras deberán entregarse en la oficina de registro ubicada en calle Playa del Palmar núm. 13, Sm. 29, entre Playa Hornos y Av. Palenque, Cancún, Q. Roo; o en el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya ubicado en Calle 14 Bis, esquina con Av. 45 Norte s/n, colonia Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, Q. Roo.
  14. 14. El jurado estará compuesto por reconocidos escritores del medio local y arquitectos miembros del Colegio de Arquitectos, cuyos nombres se darán a conocer al momento de la entrega del premio.
  15. 15. El concurso podrá ser declarado desierto total o parcialmente, a consideración y decisión del jurado.
  16. 16. El fallo del jurado se dará a conocer en una ceremonia de premiación en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, en el evento conmemorativo del Día Nacional del Arquitecto en el mes de octubre. Los detalles de dicho acto se darán a conocer con antelación vía correo electrónico.
  17. 17. Los autores residentes fuera de la ciudad de Playa del Carmen deberán concurrir a la entrega de premios o enviar un representante. La no asistencia implica la pérdida automática del premio o mención, el cual podrá ser asignado a otro autor a juicio del jurado.
  18. 18. El fallo del jurado es inapelable.
  19. Los casos no previstos serán resueltos por el jurado, el cual no mantendrá ningún tipo de comunicación con los participantes.
  20. 19. Cualquier duda que resulte necesaria aclarar se hará a través del correo:

ideas.rosas.rojas@hotmail.com

  1. 19. El total de obras participantes formará parte de una exposición colectiva en un sitio especificado en su momento.
  2. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases estipuladas por la presente convocatoria.

Premios

 1er lugar: $4,000.00.

2do lugar: $2,500.00.

3er lugar: $1,500.00

En los tres casos se hará un reconocimiento público ante medios de prensa, entrega de Diploma de participación, y publicación de obras ganadoras en las siguientes revistas: MOMENTUM (especializada en temas de ingeniería y arquitectura) El Perro (medio digital de arte y cultura) TROPO (arte y literatura).