El Ayuntamiento de Benito Juárez ha mantenido un constante acercamiento con las concesionarias de transporte público para que cumplan los protocolos sanitarios

Ayudános a compartir

INICIATIVA PRIVADA Y AYUNTAMIENTO DE LA MANO PARA GARANTIZAR PROTOCOLOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Cancún, Q.R., a 31 de agosto de 2020.- Al identificarse los paraderos y camiones como unos de los principales lugares de contagio del virus Sars-Cov-2 que produce COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha mantenido un constante acercamiento con las concesionarias de transporte público en la ciudad para que cumplan los protocolos sanitarios por el bien de la ciudadanía, ya que con ello ayudarán a mitigar la enfermedad y por ende avanzar en la reactivación económica.

Precisamente, la Presidente Municipal Mara Lezama atestiguó la sanitización de algunos de algunas unidades en uno de los paraderos más concurridos como el del exterior de la Plaza Las Américas en la Avenida Tulum, en donde estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis.

“Estamos comprometidos para proteger la vida de todos, por eso, continuamos aplicando las medidas sanitarias necesarias para cuidar tú salud y la de tu familia”, dijo.

Gracias al gobierno municipal, la empresa Q-ats donó el servicio para un total de 500 camiones y mil taxis en la ciudad.

“Es un tema de tender puentes y buscar soluciones como en este caso una termonebulización que es una desinfección que puede durar hasta 30 días porque nos interesan las personas que van conduciendo las unidades y los pasajeros que se suben al transporte público, quienes además tienen familia en casa”, dijo.

Al constatar la aplicación del producto, los responsables del procedimiento explicaron que el desinfectante de nano partículas elimina el 99% de bacterias y virus, lo que se puede confirmar a través de un dispositivo electrónico de medición.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos y tocaremos cuantas puertas tengamos que tocar para ayudar y preponderar la vida siempre”, finalizó.

Agregó que ninguna de estas acciones sustituye el uso del cubrebocas que es obligatorio en el transporte público y sitios de reunión, por lo que además se promueve que los ciudadanos respeten la sana distancia, usen gel antibacterial y eviten subirse a unidades que hayan excedido el límite de pasajeros.