Educación integral de calidad para más y mejores oportunidades para los estudiantes

Ayudános a compartir

Educación integral de calidad para más y mejores oportunidades para los estudiantes

6 de diciembre

• Entregan certificados de inglés a 63 alumnos de primaria
• Carlos Joaquín tiene el compromiso de apoyar los programas de educación

Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la Coordinación Estatal de Inglés en Educación Básica, entregó 63 certificados a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, quienes obtuvieron un nivel de desempeño sobresaliente en el concurso de preparación para la certificación en ese idioma, lo que les brindará más y mejores oportunidades en el futuro.

El evento que se realizó en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza” y que contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, estuvo encabezado por la directora de Programas de Apoyo a la Educación Básica, Citlalli Suárez Mcliberty, en representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Suárez Macliberty destacó, que el gobernador Carlos Joaquín, tiene un compromiso para que las niñas, niños y jóvenes, tengan acceso a una educación integral de calidad y agregó que aprender otro idioma va encaminado al propósito de ir hacia adelante e iniciar una nueva era en materia educativa.

Por su parte, la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, Addy Pech Galera, indicó que con la certificación de los alumnos, se realizan acciones a fondo que brindan una mejor formación académica, que les permitirá en un futuro enfrentarse y desempeñarse de manera competitiva en el ámbito social y laboral.

Pech Galera dijo, que este examen brinda la posibilidad de medir el nivel lingüístico adquirido por los alumnos, además de tener una experiencia con este tipo de evaluaciones internacionales avaladas por la Universidad de Cambridge, institución reconocida a nivel mundial, lo que sin duda será una herramienta que les brindará más y mejores oportunidades en la vida.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

seyc-entrega-de-becas-01-600x384