DIOSA IXCHEL plataforma de RECONOCIMIENTO a la labor femenina

Ayudános a compartir

Playa del Carmen Quintana Roo a 9 de noviembre de 2016.- Esta mañana la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Riviera Maya y la Asociación Civil Yoliguani, convocaron a los medios de comunicación para informarles acerca de los Premios Diosaa Ixchel 2016.

Los premios DIOSA IXCHEL es una plataforma de RECONOCIMIENTO a la labor femenina enfocada al empoderamiento de las comunidades a través de la mujer y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor así como incentivar el emprendimiento social.

Conjuntar un elevado impacto entre las mujeres, promoviendo las alianzas e inspiración a las nuevas generaciones.

Reconocer a 13 mujeres (13 lunas como el calendario maya)

El premio DIOSA IXCHEL busca el empoderamiento de las comunidades a través de las mujeres. Es inspirar a las mujeres con la historia de mujeres reales, que lograron hacer de su vida un camino ejemplar y digno de seguir, INSPIRAR A LAS NUEVAS GENERACIONES A OPTAR POR UN CAMINO PROACTIVO DE LEGADO A SU FAMILIA Y COMUNIDAD. QUE LA PREMIADA SEPA QUE VALIÓ LA PENA Y QUE ELLA MISMA SE RECONOZCA COMO UNA MUJER QUE DEJA UN IMPACTO EN SU COMUNIDAD A TRAVÉS DE SU EMPRENDIMIENTO. La historia de nuestras premiadas mueve las fibras de los espectadores para que más mujeres se levanten en PRO de su familia y LA ECONOMÍA DE MÉXICO.

En La Historia prehispánica LOCAL se cuenta, que la DIOSA IXCHEL era venerada por sus DONES y virtudes, esos DONES están dentro de cada mujer y utiliza en la vida habilidades y DONES ESPECIFICOS para crear. Con esta base los premios DIOSA IXCHEL CONSTAN DE 13 ESTATUILLAS: 1 al emprendimiento joven, 10 mujeres por sus DONES/virtudes, 2 mujeres POR TRAYECTORIA de esta forma veneramos las 13 lunas para honrar lo femenino.

Este año la cena de gala será a beneficio de fundación Yoliguani Albergue Pdc albergue #PlayaDelCarmen

Ven a festejar la vida con nosotros!

Boletos mesa directiva #AMMJE Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Riviera Maya

Entrega de premios Teatro de la Ciudad Playa del Carmen, entrada gratuita 6:30pm

Cena de Gala a beneficio de Yologuani Donativo 800 pesos 9:30pm Hotel Royal

GALARDONADAS 2016

1.-Gea Ubilla .- A 36 años de haber llegado al Caribe Mexicano, originaria de Uruguay, Gea Ubilla llegó a México con el sueño de vivir en el paraíso donde se encontró un sin fin de retos que la han llevado a ser una emprendedora en diferentes ámbitos.

El parteaguas en su vida fue el accidente sufrido por su hijo menor Ramiro, que lo llevó a estar en coma por un año y ha ser declarado muerto varias veces. A partir de este suceso la vida le ha presentado situaciones difíciles que han impulsado su crecimiento personal y profesional, mismo que ha compartido con la sociedad apoyando diferentes causas.

Uno de sus tantos logros es haber sido el primer campamento tortuguero en Tulum, donde se vio en dificultades para proteger los nidos en una época donde los enfrentamientos para robar huevos de tortuga eran comunes. Por otro lado la rehabilitación continua de Ramiro a través de 23 años le ha exigido prepararse profesionalmente para dar a su hijo la mejor atención y nuevas técnicas que le permitan llevar una mejor calidad de vida.

Su éxito como empresaria en el hotel ¨la nueva vida de Ramiro¨ le ha permitido ser una empresa de doble impacto donde ha creado un programa de estímulos y apoyo para los jóvenes que trabajan con ella, alentándolos a seguir una preparación profesional mientras que su preparación en nuevas técnicas de rehabilitación le permiten apoyar a niños con discapacidades y a sus madres a acceder de manera gratuita a terapias tecnológicas, muy avanzadas, sin ningún costo.

Gea es un ejemplo de valor ante la vida, que sin importar los sinsabores que le pueda presentar, con determinación y valentía ha sabido enfrentar cada reto y desbordar de cada uno de ellos beneficios para la sociedad, ella describe su actuar como una manera de regresarle a la vida lo afortunada que ha sido muy a pesar de las dificultades que la vida le ha presentado.

2.- Aracely Dominguez

3.- Carmen Elena Beltrán

4.- Leticia Aguerrebere Emprendedora Artística y Cultural, Directora de Arte y Cultura de Grupo Xcaret.

Fue fundadora del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, festival que ha llegado a ser un ícono para el estado de Quintana Roo dando identidad y cohesión social para la gente de Playa de Carmen. Apoya diversos proyectos y movimientos culturales de la ciudad ya sea asesorando, coucheando y patrocinando distintas presentaciones de escuelas de teatro, música y danza apoyando a jóvenes y grupos culturales que se desarrollan en Playa del Carmen.

5.- María Elena Ortegón Ojeda es una mujer emprendedora que con la idea de que el hambre es una situación de riesgo y violencia para la humanidad fundó con mucho esfuerzo y esperanza un comedor para gente que por diferentes situaciones no tiene acceso al alimento diario. Así fue que Huellas de Pan Cancún (Ayúdanos Juntos Podemos) el emprendimiento de esta gran mujer vio la luz, con el claro objetivo de dar una comida a toda aquélla persona que lo necesita en la ciudad de Cancún, pero sobre todo se enfocó en hacer un cambio atendiendo a la niñez de la región 96 de la ciudad.

Además de acercarles alimento en un ambiente de familia, ha llevado a cabo programas con los cuales impulsa a los niños para que sigan por un buen rumbo alejándolos de problemáticas como la drogadicción y el pandillerismo que es muy común en esa región. El programa ¨Alimentación Por la Educación¨ premia el desempeño de los niños llevándolos a conocer más allá de sus fronteras; con paseos a la Riviera Maya y a la Ciudad de México. Un emprendimiento del corazón que alimenta el alma.

6.- Paula Chaurand Fundadora del Festival de Cine de la Riviera Maya Riviera Maya Film Festival. Jovén emprendedora Celayense, enamorada de Quintana Roo y la Riviera Maya desde universitaria cuando estudiaba en la ciudad de Chetumal la carrera de Antropología Social en la Universidad de Quintana Roo. Inició este emprendimiento cultural con la intención de contribuir al desarrollo de su entorno en beneficio de los demás. La Pasión es su vehículo para cambiar y transformar las cosas.

7.- Claudia Pozo

8.- Adriana Bravo.- Diseñadora gráfica de profesión, mujer de éxito y de acción dentro de la sociedad playense, donde encontró, desde hace 11 años, el cobijo de esta tierra para dar frutos de sus éxitos.

En su trayectoria, Adriana Bravo Mena, ha sido partidaria de diferentes causas sociales, desde el apoyo a asociaciones civiles en pro de los animales hasta tener jóvenes becarios en su empresa con la finalidad de mantenerlos en el camino del estudio y el crecimiento.

Reconoce el poder que tienen las mujeres y su capacidad para organizarse para que las cosas sucedan sin minimizar la labor de los hombres en nuestras vidas como apoyo y motivación para alcanzar más metas.

Su apoyo a diversos proyectos culturales y sociales ha sido de vital importancia para quienes igual que ella han decidido ser parte del desarrollo de esta tierra que nos ha recibido con los brazos abiertos.

9.- Teresa Rojo Fundadora de Identidades Comunidad. Empresaria y emprendedora social.

Se encarga de la comercialización productos en la Zona Maya en busca de un comercio justo para que los recursos lleguen a los artesanos y productores de productos.

Además se ocupa de que las comunidades con las que trabaja tengan una visión diferente a lo que habían tenido en el pasado para que las nuevas generaciones puedan estudiar y así decidan si continúan con el negocio familiar para impulsar el éxito económico y social dentro de su comunidad o salir a buscar otra forma de vida de acuerdo con sus propias necesidades.

10.- Paula Hernandez  Socia fundadora en Mujeres En Acción Escénica A.C. Directora general y gestión de FITeatro y administradora y gestora de FIDanza

En su búsqueda por acercar la cultura a la sociedad playense, con toda su experiencia como gestora cultural en Guadalajara, emprendió hace dos años, junto a su equipo de trabajo los Festivales de Teatro y Danza de la Riviera Maya. Con la fuerza en conjunto de las personas que con ella han trabajado en el desarrollo de estos dos importantes movimientos culturales en Playa del Carmen, decidieron actuar y hacer que las cosas sucedieran para poder llevar a cabo con éxito las dos primeras ediciones de cada uno de estos festivales anuales, teniendo una gran respuesta por parte del público de Playa del Carmen.

11.- Madalina Castro

12.- Norma Elizabeth Gómez

Escultura realizada por el artista plástico Damian Lescas

https://www.facebook.com/diosaixchelgalardones/?fref=ts

14910362_170479860078567_8701101751806889803_n

 

14601075_170453440081209_5484542673263220715_n