Develan busto de Juan Gabriel en Cancún

Ayudános a compartir

Cancun Quintana Roo a 14 de septiembre de 2016.-La Secretaría de Cultura federal, La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento Benito Juárez a través de la Dirección de Turismo Municipal develaron busto de Alberto Aguilera Valadez – Juan Gabriel en el Corredor Cultural, ante un grupo de personalidades que se dieron cita en el lugar.

Nota y foto  de Susana Pérez López

Como parte del Corredor Escultórico “Paseo Tulum” el pasado 14 de septiembre se develó el busto del cantautor Juan Gabriel, el cual ya lo conocía el cantante y estaba dispuesto a develar, por lo que haría un espacio a su gira “Mexxico es Todo”, para estar en este homenaje, sin embargo, ya no lo pudo realizar debido a su deceso el pasado 28 de agosto.

El director municipal de Turismo, Francisco López estuvo presente en la develación de este busto, en representación del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, junto con el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Ovando; la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva; la señora Linda Cáceres; el empresario Manuel García Jurado que es parte del equipo de transición del gobernador electo, Carlos Joaquín y el ahijado de Juan Gabriel, Carlos Regil.

Hay que señalar que este busto se encuentra a un costado del asta bandera que está en la Plaza de la Reforma

Esta figura pesa 100 kilos y es de bronce, creación del artista Ricardo Ponsaneli.

El director de Turismo Municipal externó que desde hace dos meses estaban en contacto directo con el cantautor Juan Gabriel y sabía que tenían el busto, el cual estaba en la oficina de Turismo , “y nos dijo que nos daría un par de días de su agenda dentro de tour y venir  develar personalmente el busto, pero eso no se pudo”.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Ovando indicó que el develar el busto de Juan Gabriel es reconocer a uno de los artistas más grandes que México ha dado.

Hay que señalar que en este corredor se se cuenta con esculturas de Roberto Gomes Bolaños “Chespirito”, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, las cuales han sido donados por cónsules y por la Secretaría de Cultura Estatal y Federal.

 

 

 

INVITACIÓN JUAN GABRIEL.pptx

 

 

2016-09-14-photo-00000446

foto Susana Pérez

 

 

 

2016-09-14-photo-00000445

 

2016-09-14-photo-00000446