Consolidaremos un municipio incluyente, equitativo y solidario: Mara

Ayudános a compartir

 

Cancún, QR, a 5 de abril de 2019.- “El objetivo del Plan Municipal de Desarrollo es reducir la brecha de desigualdad y hacer de Benito Juárez un municipio incluyente, equitativo, solidario, donde se pueda vivir dignamente, se valore, respete y apoye a todos los ciudadanos”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La Primera Autoridad Municipal recordó que el compromiso de esta administración es transformar esta tierra de oportunidades en el mejor lugar para vivir para las familias, por lo que publicado este documento rector en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, las dependencias y entidades del municipio trabajan en los planes específicos por cada uno de los cuatro ejes trazados, para definir las estrategias de atención que recibirán todos los rubros.

Al respecto, el director de Planeación, Sergio de Luna Gallegos, precisó que por ley se estipula que a partir de la publicación del Plan Municipal de Desarrollo, se cuenta con tres meses para establecer los programas regionales, sectoriales, especiales y anuales.

“Hay una metodología que está claramente establecida en la ley y ellos tienen precisamente que elaborar su misión, visión y objetivo principal, además de generar en base a eso, su matriz indicadora de resultados”, dijo.  

Agregó que esa información, que se generará aproximadamente hasta finales de mayo, será reportada al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) y a su vez servirá como base para generar los programas presupuestarios.

“Las ideas ya están en el Plan, estos programas son cómo vamos a resolver lo que se planteó en dicho instrumento. Los programas se tienen que ajustar a un periodo fiscal que comprende del 1° de enero al  31 de diciembre y dicho recurso fiscal es el que se considera para darle respuesta a los planes municipales”, finalizó.