Consolidar el turismo para detonar el desarrollo de Quintana Roo

Ayudános a compartir

11 de diciembre de 2016

Consolidar el turismo para detonar el desarrollo de Quintana Roo

Durante la semana arribarán 37 cruceros a puertos de Quintana Roo, que propiciarán una fuerte derrama económica
La titular de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, detalló que de esa cantidad 28 cruceros arribarán a Cozumel, mientras que ocho serán para el destino turístico de Mahahual en el sur de Quintana Roo

Chetumal.- Una importante derrama económica, que mejora las condiciones de vida de los trabajadores de la industria turística, se espera con el arribo de 28 cruceros a Cozumel y 8 a Mahahual, en el transcurso de la próxima semana.

La actividad turística en esta temporada de diciembre genera más empleos, impulsa el crecimiento y da más y mejores oportunidades para abrir nuevos negocios. El arribo de cruceros es importante para Quintana Roo.

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del 12 al 18 de diciembre, los 37 atraques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 13 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 9 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, y 8 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Detalló que el primer día de cruceros en Mahahual será el miércoles 14 de diciembre, con el triple desembarque de las embarcaciones Rhapsody Of The Seas, Oosterdam y Norwegian Jade.

Abundó que el jueves 15 atraca en la Costa Maya el Norwegian Getaway y Carnival Splendor; el sábado 17 viene el Norwegian Pearl; y el domingo 18 serán visibles el Norwegian Dawn y Msc Armonía, también en Mahahual.

apiqroo-cruceros-600x400