Coaching Ontológico en Playa del Carmen a cargo de la Psicóloga Mónica Reta

La Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya, organizó con gran éxito en Playa del Carmen, el Seminario- Taller  “El Coaching Ontológico como herramienta para la Comunicación Organizacional”, asistiendo un nutrido  grupo de relacionistas públicos, funcionarios de gobierno municipal, hoteleros, mujeres empresarias, y estudiantes de comunicación de las mas prestigiadas universidades locales.

El Coaching Ontológico, como disciplina basada en el lenguaje y en cómo lo utilizamos los seres humanos en nuestras relaciones diarias, se posiciona hoy en día como una herramienta óptima para los procesos que se requieran llevar a cabo en las áreas de Comunicación institucional de organizaciones y empresas: el desarrollo de su imagen, la promoción interna de su cultura, el diseño de redes internas comunicantes, el compromiso de sus Recursos Humanos y su fidelidad a la marca y a la empresa en sí.

El Seminario-Taller brindó un abordaje inicial del coaching aplicado  lo que amplió en el participante, su capacidad de OBSERVAR y ACCIONAR en su trabajo como profesional de la comunicación en las organizaciones.

Temas de esta actividad:

*Declaraciones fundamentales y actos lingüísticos básicos en el desarrollo de la identidad corporativa;

*Tipos de conversaciones para construir una “organización que comunique”;

*Red de conversaciones internas efectivas: construir desde el compromiso y el liderazgo;

*Rutinas defensivas en la Comunicación: cómo detectarlas y qué hacer con ellas;

*Programa “Valores”: cómo instalar la cultura desde el cambio actitudinal de las personas.

El magno evento se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Municipio de Solidaridad en un gran ambiente de entusiasmo y camaradería y gran aceptación por parte de los asistentes.

La Lic. Samaria Angulo Sala, Presidente Municipal de Solidaridad invitada de honor al magno evento,  inauguró el Seminario- Taller resaltando la importancia de que prevalezcan estos talleres  en la Riviera Maya, subrayando la importancia de los organismos de la sociedad civil y  su valiosa aportación para el bienestar de la ciudadanía en la que juntos gobierno y sociedad civil trabajan de la mano para el logro de los objetivos.

Por su parte la Lic. Rocío Mena, Presidente de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya, explicó de manera  clara los motivos por el cual el  Seminario-Taller es de gran relevancia para el Municipio de Solidaridad y en especial para  Playa del Carmen, ya que esta acción  encauza a proporcionar herramientas que promuevan, desarrollen y prevalezca la buena comunicación y relaciones humanas entre las empresas y sus públicos internos y externos.

De la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya

Organismo autónomo y de la sociedad civil  creado en Playa del Carmen encargado de:Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, estatal y municipal, que contribuyan a resolver profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos orientadas  hacia el desarrollo humano.

Promover la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana.

Apoyar en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Realizar acciones cívicas, enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.

Promover las características que presentan la equidad de género, así como su importancia incitando a todas las personas a participar.

Apoyar en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del medio ambiente, flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario de las zonas urbanas y rurales.

Ayudar, cooperar y participar con los gobiernos municipales, estatales y federales así como con todo tipo de instituciones públicas o privadas en la elaboración y realización de leyes, proyectos y estrategias relativas al desarrollo e investigación  de índole académico de la comunicación y las relaciones públicas.

Realizar y enaltecer la capacitación de sus integrantes y profesionales en comunicación y relaciones públicas.

Inspirar entre sus  asociados  y en la sociedad en general, un espíritu cívico que favorezca trabajar para lograr que en la Riviera Maya, reine un ambiente de bienestar, que tenga como resultado la seguridad, la paz y la justicia entre sus habitantes.

Impulsar la cultura donde figuren como temas prioritarios las tradiciones mexicanas, así como promover el deporte, los valores humanos y la convivencia familiar.

Contribuir y colaborar a la integración social de los municipios del Estado de Quintana Roo y de todo el territorio mexicano,

 

Semblanza de la Profesional Disertante:

Lic. Mónica reta Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires República de Argentina. Coach Ontológico Profesional. Consultora en Recursos Humanos y Capacitación. Docente para la Universidad Tecnológica Nacional y para consultoras dedicadas a la formación y entrenamiento de ejecutivos y profesionales en competencias de liderazgo y conducción. Autora del Programa de formación de facilitadores de coaching en organizaciones, en versión e-learning, para la UAI, Universidad Abierta

Interamericana. Creadora de numerosos programas de coaching grupal e individual y de Sistemas de Evaluación de Aprendizaje en Capacitación. Facilitadora de Programas Vivenciales y Jornadas de Convivencia en el marco del Aprendizaje Transformacional para Equipos de Trabajo. Coach Individual de Profesiones y Ejecutivos en Procesos de Reinserción laboral y Outplacement. Actual Directora Ejecutiva de Coaching Psicología.

 

 

 

 

Foto: de Cesar Velazquez.