CERTIFICA GREEN GLOBE A IBEROSTAR PLAYA PARAÍSO

Ayudános a compartir

-Iberostar Hotels & Resorts
Green Globe

Comprometidos con el desarrollo sustentable el complejo Playa Paraíso obtuvo la certificación Green Globe.

La certificación es el resultado de una ardua labor en la adecuación e implementación de acciones enfocadas a la optimización de recursos y la concientización  de directivos y colaboradores.

Gracias a la implementación de políticas que promueven la conservación del medio ambiente, así como la responsabilidad social y cultural en el Estado de Quintana Roo, los cinco hoteles que integran el complejo Playa Paraíso de la cadena Iberostar Hotels & Resorts, han sido distinguidos con la Certificación Green Globe; el programa líder a nivel mundial de certificación para turismo sustentable.

El camino hacia el turismo sustentable ha llevado a Iberostar Playa Paraíso a realizar una serie de implementaciones y adecuaciones en sus procesos y operaciones diarias enfocadas a la optimización del uso del agua y la energía, al manejo responsable de los residuos sólidos y a la conservación y concientización sobre el manejo de los recursos.

El grupo Iberostar ha apostado firmemente por hacer compatible el desarrollo de sus hoteles y de la comunidad local, con la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural de la región; con el fin de proporcionar a las generaciones futuras un entorno próspero y saludable.

En años anteriores los hoteles Iberostar Cozumel e Iberostar Tucan y Quetzal han recibido ya, la certificación de Green Globe. Los hoteles que forman parte del complejo turístico Playa Paraíso: Grand Hotel Paraíso, Iberostar Paraíso Maya, Paraíso Lindo, Paraíso Beach y Paraíso del Mar; obtuvieron esta certificación, producto del esfuerzo de un año de arduo trabajo de todos los empleados y directivos que adoptaron la filosofía del turismo sustentable.

“Los planes de educación ambiental entre nuestros colaboradores son permanentes. Fomentamos la educación continua sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestros valores culturales”, comentó Julieta Ruíz, Coordinadora del Proyecto Ambiental.

Acerca de Green Globe

Green Globe es el programa de certificación ambiental con mayor reconocimiento a nivel mundial basado en criterios internacionalmente aceptados para la gestión y operación de negocios de turismo y viajes. Green Globe opera en 83 países y es miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO) y miembro de la alianza para el turismo Sostenible del Caribe (CAST).

Acerca de Iberostar Playa Paraíso

Iberostar Playa Paraíso es un complejo de 5 hoteles ubicado en la Riviera Maya, cuenta con 2004 habitaciones. Cuenta con campo de golf de campeonato, Spa de categoría mundial, centro de convenciones para 1,500 personas. Nuestros Hoteles ofrecen servicios para satisfacer a los más exigentes huéspedes. Podrán disfrutar de un parque acuático, alberca de olas, río lento y habitaciones familiares, kids club para niños y muchas amenidades más.