BLOGEVENTOSFOTOGRAFIAPORTADA

Celebración Nuevo Ciclo Maya 21 diciembre 2012

Ayudános a compartir

El  21 de diciembre del 2012 es una fecha especial que ha generado creciente interés en el mercado por ser el fin de un ciclo en el calendario maya. Comprometidos con la preservación de la herencia maya del 1 al 21 de diciembre enriqueceremos nuestras expediciones Encuentro Maya y Encuentro Maya Cultural ofreciendo mayor información a los visitantes sobre el sistema cíclico del calendario maya y su cuenta larga.
En ambas expediciones se visita el sitio arqueológico de Cobá para admirarse con Nohoch Muul, la pirámide más alta de la Península de Yucatán y se visitan auténticas comunidades mayas con incomparables bellezas naturales: cenotes, lagunas y áreas naturales protegidas.

En Encuentro Maya también se hacen actividades de aventura como rappel, tirolesas, nado en cenote y canoas, mientras que en Encuentro Maya Cultural se hacen actividades que permiten la interacción con los habitantes de la zona conociendo sus costumbres, su historia y su estilo de vida actual.

Una de las actividades más emotivas de estas dos expediciones, es la ceremonia maya que ofrece un chamán de la comunidad en místicos escenarios de naturaleza. En las fechas mencionadas las ceremonias incluirán dentro de las bendiciones, oraciones para que el nuevo ciclo sea próspero y harmonioso entre los seres humanos y el medio ambiente. Con la simbología de sembrar una semilla de conciencia que florecerá en el nuevo ciclo del calendario, el chamán regala a cada turista un collar con semillas. El día 21 de diciembre, para recibir el nuevo ciclo, los altares se decorarán con flores, en las ceremonias participarán varios chamanes que además compartirán su bebida mística de rituales: el balché.

En Alltournative pretendemos reforzar un mensaje positivo a propósito del fin del calendario maya ofreciendo información sustentada y un acercamiento genuino con los mayas que han trascendido por generaciones y que hoy habitan comunidades en donde el desarrollo social es compatible con el resguardo de sus tradiciones.