Carlos Joaquín promueve una política de no violencia en el ámbito laboral

Ayudános a compartir

*Busca concientizar al personal y promover el respeto a los derechos humanos

*Carlos Joaquín promueve una política de no violencia en el ámbito laboral

Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín promueve un gobierno en el que la igualdad, el respeto y la no violencia en el ámbito laboral, son factores determinantes para construir una sociedad más igualitaria y participativa, por ello, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) elaboró la “Guía de buenas prácticas de igualdad sustantiva en la cultura institucional”.

Al respecto, la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt informó que esta guía se hizo a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos (UIGDH), y que a partir de este martes se presentará durante cinco días en una serie de pláticas al personal administrativo de la dependencia.

Aseguró que la guía tiene como objetivo contribuir a la generación de una cultura institucional con perspectiva de género en la institución, mediante la concientización al personal y la promoción de buenas prácticas de igualdad, respeto a los derechos humanos y erradicación de las violencias en el clima laboral.

Para apoyar la difusión de la guía, a partir de este martes iniciaron una serie de pláticas que se denominan “Iguales y sin violencia”, de 10 a 12 horas en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, ubicada en las oficinas centrales de la SEyC, en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

Las pláticas son impartidas por el titular de la UIGDH, Irving Delgado Pérez, quien habla sobre el marco jurídico en materia de igualdad de género, derechos humanos y erradicación de la violencia de género. También presenta el modelo para la atención de las violencias (laboral y sexual); los tipos de violencia contra las mujeres y qué hacer en caso de ser víctima de hostigamiento o acoso sexual/laboral, entre otros temas.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

seyc-buenas-practicas-de-igualdad-1-600x351