Cancún, líder en generación de empleos: Mara

Ayudános a compartir
  • La Presidente Municipal asistió a la Quinta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales organizada por el Gobierno del Estado.
  • Cancún ha contribuido con el 46% de los más de 11 mil nuevos empleos creados en la entidad en lo que va del año.

Cancún, QR, a 26 de marzo de 2019.- Quintana Roo se consolida este 2019 como líder en la generación de empleos, y Cancún contribuye significativamente a este logro, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en la Quinta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales que organiza el Gobierno del Estado.

Al acompañar al Gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal destacó que en lo que va del año, se crearon 11 mil 74 puestos de trabajo formales, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5 por ciento mientras a nivel nacional es de 3 por ciento.

Benito Juárez contribuyó con el 46 por ciento de esos nuevos puestos de trabajo con la generación de 5 mil 462, gracias a la industria turística y a la promoción de este destino para mantener buenos niveles de ocupación.

Apuntó que el crecimiento constante en proyectos de inversión ha mantenido a Quintana Roo como el principal generador de empleos en el país. En 2018 se rebasaron los 41 mil 194 empleos formales que se generaron en 2017, al registrar 43 mil 968, que representa casi el doble del ritmo de crecimiento de empleos a nivel nacional y la meta para este año es llegar a 50 mil empleos en toda la entidad.

Mara Lezama apuntó que esta Quinta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales, permitirá la colocación en un puesto de trabajo formal a la población, así como la interacción entre buscadores de vacantes y representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

A nivel municipal, subrayó, esta administración ha promovido el programa ¡Ven y Empléate! enfocado a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, así como a profesionistas y adultos mayores, que en 14 ediciones ha brindado ocho mil atenciones.

“Estoy segura, que trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales y federales lograremos que más personas tengan un empleo formal en nuestro país”, finalizó.