Cancún es primer lugar en el segmento de bodas del Caribe

Ayudános a compartir

Cancún es primer lugar en el segmento de bodas del Caribe

CANCÚN, Q.Roo.- Este segmento de enero a agosto creció un 20% en el destino, se han efectuado alrededor de cinco mil bodas.

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La mayor promoción que se le brinda al destino a nivel internacional ayudó a que Cancún se ubique en primer lugar en el segmento de bodas y romance en el Caribe, incluso por encima de Jamaica que dominaba este mercado hace un año.
Jesús Almaguer Salazar, titular de laOficina de Visitantes y Convenciones (OVC), dio a conocer que de los 18 millones de cuartos noche que se generan en todo el Caribe por este segmento, a Cancún le representa 40%.
Esto en números serían siete millones 200 mil cuartos noches para el destino y el resto se reparte en destinos como Jamaica, que hasta 2011 tenía 40% y ahora tiene 30%, Bahamas y Riviera Maya, por mencionar algunos.
El funcionario recordó que este segmento de enero a lo que va de agosto creció un 20% en el destino, ya que se han efectuado alrededor de cinco mil bodas (entre civiles y ceremoniales) según datos que reportan los mismos hoteles.
Destacó que Cancún poco a poco le “comió” el mercado a Jamaica, que era el principal competidor del destino en este segmento, pero que la promoción y la mejor infraestructura hotelera con que se cuenta ayudaron a elevar el mercado.
El titular de la OVC dijo que el gasto promedio que se genera por boda en Cancún es de 20 mil dólares, ya que depende mucho de las necesidades que busque la pareja.
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, coincidió con Almaguer Salazar al decir que Cancún ya rebasó a Jamaica en la realización de las bodas, ya sea entre extranjeros o extranjeros con nacionales.
Estimó que en bodas civiles y ceremoniales se realizan en el destino alrededor de cinco mil bodas, independiente de las que se efectúan también en la Riviera Maya.
Reveló que en una semana comenzará a funcionar la oficialía número 10 en el hotel Gran Caribe Real, en donde los turistas que quieran unir sus vidas en el destino puedan realizar los trámites de manera ágil.
“Este tipo de facilidades no las brinda Jamaica, que además no tiene la infraestructura y la promoción que tiene Cancún, ya que ha sido más intenso en el mercado con los mayoristas y tour operadores”, aseguró.