CalaverINAH 2017 Diego y la Garbancera Concurso de Calaveras Literarias Museo Maya Cancún

Ayudános a compartir

Concurso de calaveras literarias
¡Este año va de letras!

***Por quinto año consecutivo, el Centro INAH Quintana Roo lanza una convocatoria para invitar a la población a participar en las actividades de Día de muertos en el Museo Maya de Cancún.
***Este año se llevará a cabo un concurso de calaveras literarias inspiradas en los personajes del mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” del pintor Diego Rivera.

Organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Centro INAH Quintana Roo y el Museo Maya de Cancún, el concurso CalaverINAH 2017 invita a la población en general a escribir una calavera literaria con el tema Diego y la Garbancera, inspirado en el famoso mural del pintor Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” y los personajes que aparecen en el mismo.

Las personas que deseen participar deberán elaborar su CalaverINAH literaria con los siguientes requisitos:
La obra deberá constar de 1 cuartilla como máximo y podrá venir acompañada de una ilustración.
La Calavera literaria, deberá hablar específicamente de uno o varios personajes que aparecen en el mural mencionado y deberá incluir una ficha técnica en hoja impresa con: nombre de la CalaverINAH, autor, edad y datos de contacto.
Las tres categorías de participación son: A, para niños de 8 a 12 años, B, para jóvenes de 13 a 17 años y C, de 18 años en adelante. Se otorgarán tres primeros lugares a cada categoría, paquete didáctico y diploma.

Los participantes deberán inscribirse en las oficinas del Museo Maya de Cancún o enviando un correo electrónico a servicios.educativos.mmc@hotmail.com. Las CalaverINAHs podrán ser entregadas en las Oficinas del Museo Maya de Cancún o ser enviadas por correo electrónico del 2 al 13 de octubre del año en curso.

El jurado elegirá a las 20 mejores obras, las cuales serán exhibidas en el Museo del 31 de octubre al 12 de noviembre. Los nombres de los 9 ganadores se darán a conocer en las redes sociales del Museo el domingo 29 de octubre y la premiación se llevará a cabo el 1° de noviembre en las instalaciones del mismo. La exposición estará abierta al público del 31 de octubre al 12 de noviembre del presente año.