Avancemos juntos para tener un Quintana Roo más seguro, el que todos nos merecemos: Carlos Joaquín

Ayudános a compartir

30 de noviembre del 2016

Avancemos juntos para tener un Quintana Roo más seguro, el que todos nos merecemos: Carlos Joaquín

• Prevenir los desastres naturales es una necesidad que debemos hacer en conjunto los tres órdenes de Gobierno y la sociedad: Carlos Joaquín
• El Consejo Permanente de Protección Civil para cuidar la vulnerabilidad climática que se vive en Quintana Roo, no sólo por los huracanes sino por lluvias e incendios forestales

Chetumal.- El Gobierno del Estado conjunta voluntades para garantía de la seguridad y protección de la gente de Quintana Roo; así se verificó en la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil 2016-2022, en donde el Gobernador Carlos Joaquín aseguró que “prevenir los desastres naturales es una necesidad que debemos atender juntos sociedad y los tres órdenes de Gobierno”.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, el Gobernador de Quintana Roo aseguró que mediante el Consejo se aplicarán acciones contundentes para lograr fortalezas ante la vulnerabilidad climática que se vive en Quintana Roo, no sólo por los huracanes sino por lluvias e incendios forestales.

Con la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil Periodo 2016-2022 se cierra también la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016. El Gobernador de Quintana Roo, dijo que no podemos sentirnos totalmente fuera de peligro aunque la temporada de huracanes termine hoy, especialmente por los efectos del cambio climático, que se manifiesta en la alteración de los ciclos y cuyos efectos se ven agudizados por la deforestación.

Carlos Joaquín precisó que para que la gente tenga más y mejores oportunidades de protección a su persona y patrimonio se requiere de acciones prontas, reales, efectivas y oportunas. “Que sólo pueden ser en una sociedad vinculada, con sentido de pertenencia, con un gobierno participativo y solidario”, recalcó.

En su intervención el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo de la Cruz Musalem, asumió el compromiso de capacitar y dotar de equipo a tres municipios de la entidad el próximo año, a fin de que el personal de la Coordinación estatal de Protección Civil del Estado cuente con las herramientas suficientes para salvaguardar la vida de las familias de Quintana Roo.

En el Consejo participan la totalidad de las Secretarías que conforman el Gabinete del Gobierno del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, la CFE, Conagua y dependencias del Gobierno Federal.

coeproc-instalacion-de-comite-de-proteccion-civil2-600x400