Atención al transporte para que la gente tenga más y mejores oportunidades de movilidad

Ayudános a compartir

Atención al transporte para que la gente tenga más y mejores oportunidades de movilidad

 

7 de diciembre de 2016

* Sintra y el Congreso del Estado realizan mesa de trabajo sobre movilidad y transporte
* Escuchan con atención a líderes transportistas en cinco temas torales

Chetumal.- A fin de escuchar propuestas que permitan más y mejores oportunidades de resolver el problema de movilidad y transporte en beneficio de la gente, la Secretaría de Infraestructura y Transporte y el Congreso del Estado convocaron a líderes de los sindicatos de transportes en el Estado a participar a la “Mesa de Trabajo de Movilidad y Transporte” efectuada en las instalaciones de la SCT.

El Secretario Jorge Portilla, en compañía del Director de Transporte Estatal. Alejandro Ramos Hernández, y del diputado que preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura, Fernando Zelaya, coincidieron que en Quintana Roo se requiere de un sistema de transporte que se adapte a las necesidades sociales y que garantice los desplazamientos de personas y bienes materiales de forma eficiente y segura.

La Mesa de Trabajo se dividió en tópicos que fueron : Estado, retos y problemas de movilidad en Quintana Roo hacia una movilidad eficiente y segura; Mecanismo de legalidad para mejorar el desplazamiento de personas y bienes; Servicio público de transporte, en donde se tocaron disposiciones legales, sustentabilidad, concesiones y modernización; Implementación de nuevas tecnologías de movilidad y medios alternativos de transporte; y Seguridad accesibilidad y eficiencia en el desplazamiento de los ciudadanos.

El Secretario de la SINTRA Jorge Portilla Manica, explicó que esta es la primera mesa de trabajo, posteriormente se realizara una más el día 15 de este mes en el Norte del Estado para que en el mes de enero se genere un foro abierto a toda la ciudadanía y con base a estas actividades tener el punto de partida para hacer la dinámica de participación y concebir propuestas integrales en materia de transporte.

Estuvieron presentes el diputado Emiliano Ramos Hernández; la diputada Laura Beristain Navarrete; y en representación del Director SCT en Quintana Roo, el subdirector de obras, Francisco Gómez Orozco.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
sintra.qroo.gob.mx/

sintra-congreso-del-estado-movilidad-y-transporte-1-600x399