AMIC IMPLUSA LA INNOVACIÓN Y EFICIENCIA EN CONSTRUCCIÓN A TRAVÉS DE EVENTOS NACIONALES EN CONCRETO PREMEZCLADO

Ayudános a compartir

AMIC IMPLUSA LA INNOVACIÓN Y EFICIENCIA EN CONSTRUCCIÓN A TRAVÉS DE EVENTOS NACIONALES EN CONCRETO PREMEZCLADO

Cancún 19 al 21 de octubre.

SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA
El concreto premezclado es un insumo básico para cualquier obra o edificación, es el producto procesado de mayor consumo en el planeta (solo después del agua) con una demanda estimada de 10.3 billones de m3 anuales a nivel mundial. ( Walter Van Oss , US Geological Survey, Minela Commodity Summaries: Cement. 2009).
Es un producto accesible, versátil, durable y económico.
El Concreto Premezclado es realizado en instalaciones llamadas “Plantas dosificadoras o de mezclado Central” donde se controlan la calidad de los insumos, su correcta dosificación y mezclado para cumplir con las especificaciones de cada cliente. Presenta varias ventajas sobre el concreto hecho en obra como: Calidad, rapidez, homogeneidad, una empresa que lo respalda, tecnología, etc.
Por ello las actividades que realiza AMIC son muy relevantes al centrarse en un mejor uso y aprovechamiento de este producto para beneficio de nuestro país.
CIFRAS
La Industria de la Construccion y por consiguiente la industria del concreto, durante el año 2015 tuvo un comportamiento inestable como se puede ver en la gráfica siguiente ya que tuvimos algunos meses con desaceleración como el mes de Febrero, así como en los meses de noviembre y diciembre, durante el primer semestre del 2016 tenemos variaciones pero en el mes de mayo tuvimos un crecimiento del 3.1% (datos Inegi ).
Los grupos de consumo del concreto premezclado son muy diversos y entre ellos destacan:
1) Sector Industrial y Comercio: En la realización de plantas industriales, pisos de tiendas comerciales, estructuras de naves, centros comerciales y edificios.
2) Infraestructura: Las grandes obras que sirven al desarrollo de nuestros país
3) Vivienda: Desde los cimientos, muros y losas o aplanados, hay una gran gama de productos de concreto que se aplican a las viviendas.
INDUSTRIA DEL CONCRETO PREMEZCLADO EN MÉXICO (Cifras)

imageLa Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado (AMIC) fue fundada en el año 1958 y sus objetivos son apoyar al gremio para su profesionalización y mejora continua, y por otro lado, difundir el uso eficiente del concreto premezclado entre todos sus usuarios y públicos.

Para el logro de estos objetivos la Asociación tiene las siguientes funciones:
– Representación del gremio ante autoridades
– Desarrollar capacitación para personal de las empresas productoras y usuarios
– Establecer vínculos, convenios e intercambio de experiencias con organismos afines a nivel nacional e internacional (Cámaras, Federaciones, Asociaciones, Dependencias gubernamentales, Escuelas y universidades, etc.).
– Brindar servicios técnicos (laboratorio, certificación de equipo y personal, etc.) y asesorías relacionadas con el Concreto Premezclado
– Organizar eventos para difundir las novedades y tecnologías aplicadas a este producto.
AMIC cuenta hoy en día con más de 60 afiliados y entre ellos suma aproximadamente un 60 % de la producción anual en México.
Derivado de lo anterior y con el compromiso por parte de la Asociación, se han organizado las siguientes actividades para conocer las novedades en Concreto Premezclado.
PARA AMIC es un gusto poder presentar el evento que tendrá lugar en Cancún del 19 al 22 de Octubre con sede en JW Marriot Cancún, para lo cual invitamos a todos los integrantes del gremio de la construcción a nivel nacional y en particular a los que viven en los Estados cercanos a participar en estos eventos únicos que hoy tienen al alcance!
Este tipo de evento es una excelente oportunidad para actualizarse en temas de Concreto Premezclado.

EVENTO
2 Congreso de Soluciones en Concreto para la Construcción
Este es el segundo año consecutivo en el cual el 27 Encuentro Nacional de la Industria del Concreto Premezclado AMIC se presenta en el Marco del 2 Segundo Congreso de Soluciones en Concreto para la Construcción, junto con la Asociación de Fabricantes de Tubos de Concreto AC (ATCO) y la Asociación Nacional de Industriales de la Vigueta Pretensada AC (ANIVIP) y este evento ha sido un punto de reunión para productores y usuarios de Concreto premezclado.
FECHA: 19 al 22 de octubre, JW Marriot Cancún
El evento consta de:
Panel internacional de conferencistas: Conferencias relacionadas con Desarrollo de los negocios, eficiencia en mezclas, temas de Infraestructura, Innovación aplicable a la industria, Durabilidad y sustentabilidad, Economía, etc.
Exposición de proveedores: En un piso de más de 3,700 m2 contamos con la participación de las marcas líderes en la industria y la Maquinaria.
Networking: El evento cuenta con comidas y cenas temáticas con artistas invitados, donde los participantes podrán intercambiar experiencias y crecer su red de contactos en la industria, así como oportunidades de negocio.
Torneo de Golf, en el cual se están reuniendo a más de 35 jugadores.
Este evento reúne a aproximadamente 300 personas de todo el país.
El perfil de los participantes es de Personal Directivo o Gerencial de Empresas Productoras de Concreto Premezclado, de empresas constructoras, autoridades gubernamentales (Obras Públicas), Ingenieros, Arquitectos, etc.