AMEXME, la Asociación de Mujeres más importante de México en su Capítulo Cancún, cambia de estafeta

Ayudános a compartir

AMEXME, la Asociación de Mujeres más importante de México en su Capítulo Cancún, cambia de estafeta.

Con más de 60 Capítulos en 29 estados de la República Méxicana, sinergias, alianzas y convenios entre el sector empresarial se posiciona hoy como el más importante escaparate para las Mujeres de Empresa.

Cuentan con una relación permanente y activa con más de 120 países que integran la FCEM (Les FemmesChefs d’ Entreprises Mondiales) agrupación que respalda desde hace 52 años las actividades de la Asociación.

Cancún Quintana Roo, 15 de octubre de 2020.- Con la presencia de la Lic. Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo en representación del Gobernador de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín González y la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Lic. Mara Lezama, se llevó a cabo, esta mañana la toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2023 de la Prestigiada Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME, Capítulo Cancún.

Como testigos de honor en el Presidium, se contó con la asistencia del Lic. Ivan Ferrat Mancera Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y el Lic. Sergio León Presidente de Coparmex Quintana Roo.

La Notaria Carmen Nicolás, presidenta saliente, destacó la participación de cada una de las socias en las actividades nacionales e internacionales en las que ha intervenido la Asociación

La C.P. Perla Aguilar Lara, presidenta entrante que comandará por los próximos dos años la organización, dijo a los presentes. “El 2020 ha sido un año muy diferente a otros, ha presentado muchos retos que lejos de debilitarnos nos ha hecho más fuertes y unidas.  

Aguilar Lara, informó que para hacer frente a las nuevas circunstancias que conlleva la nueva normalidad de las empresas asociadas, ha implementado durante los primeros seis meses de su presidencia  una serie de estrategias enfocadas a dominar la era digital por lo que sus actividades han migrado a plataformas virtuales entre las que se destacan; juntas mensuales, y reuniones con organismos y líderes empresariales. las cuales han mostrado su liderazgo en esta área además de la empresarial.

Comentó “La comunicación efectiva y de soporte entre las empresarias es clave para mantenernos actualizadas y positivas. De igual forma es importante conservar una comunicación cercana y propositiva con las autoridades.

También atestiguaron el evento en modo virtual y  presencial integrantes de los capítulos de AMEXME de distintos puntos del país, como Riviera Maya, Cozumel, Chetumal, Yucatán y Tulum, Guanajuato, Aguascalientes entre otros.

Sobre AMEXME Capítulo Cancún.

El Capítulo AMEXME Cancún fué fundada en 2000 por la Lic. Gabriela Rodríguez, actualmente cuenta con 60 socias activas.

La nueva mesa directiva 2020 – 2023  está formada por

Presidente                               C.P. Perla Aguilar Lara

Vicepresidente 1                     C.P. Mayra Ileana Pacheco Barrera

Vicepresidente 2                     Lic. Claudia Basáñez Lopez

Tesorera                                 Lic. D´Enisse Montiel Cruz  

Secretaria                               Lic. Cristina Borla Ziliotto

Direcciones

Redes de Negocios                 Lic. Miriam Escalante Rejón

Afiliación                               Lic. Rossy Arellano Abugaber

Normatividad                                    Lic. Jessica Vazquez Espinoza

Asuntos Jurídicos                  Mtra. Carmen Nicolás

Desarrollo Social                   Profa. Cecilia Alcántara Suárez

Recursos Financieros                        C.P. Ana Lilia Martínez Banda

Emprendedoras                      Mtra. Isis Gallegos Mata

Turismo Empresarial                        Lic. Ana Salinas Soto

Comunicación Social             Lic. Jennifer Hamer Pushee

Digital                                               MBA. Melissa Bugarini Calleros

Directora de Vinculación

Empresarial con Gobierno    Magistrada del Consejo de la Judicatura del TSJQROO

Dra. en Derecho Verónica Acacio Trujillo

Directora de Eventos                        C.P. Arely Guadalupe Alfaro Hernández

Comunicaciones                     Lic. Rocío Mena Réndiz

Ecología                                 Lic. Lorena Solís González

Capacitación                         Lic. Faida Meléndez Angulo

Sobre AMEXME NACIONAL

La Asociacion se fundó el 15 de noviembre del 1965 en la Ciudad de Mexico , como una filial de la Organización Empresarial Internacional “Le Femmes Chefs d’ Entreprises Mondiales” Por un pequeño grupo de mujeres y conformada en la Ciudad de México, con una membresia de 20 socias (1965-1989)

AMEXME cuenta con una amplia red de negocios formada por miles de socias que integran los 60 capitulos ubicados en 29 Estados de la República Mexicana . Dicha red, se articula con aliados, del sector público con representacion nacional así como también con embajadas y consulados. Se suman además, los convenios que llevan a cabo las Presidentas de los Capítulos establecidos con representantes del sector privado.

Para más información contactar a:

Rocío Mena Réndiz Jennifer Hamer 9981545220 jhamer@jenniferhamer.com