AMEXME CAPÍTULO CANCUN, REÚNE EXITOSAMENTE EN FORO EMPRESARIAL A CANDIDATOS A PRESIDENTE MUNICIPAL POR EL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ

Ayudános a compartir

AMEXME CAPÍTULO CANCUN, REÚNE EXITOSAMENTE EN FORO EMPRESARIAL A CANDIDATOS A PRESIDENTE MUNICIPAL POR EL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ.

*Perla Aguilar Presidente de Amexme Capítulo Cancún, afirma que el organismo trabaja de forma contundente y coordinada para combatir fenómenos que atenten contra el bienestar y el desarrollo pleno de las mujeres en el ámbito personal y profesional.

*Exigen a candidatos a presidente Municipal por el Municipio de Benito Juárez, compromiso de manera real con la ciudadanía y escuchar las necesidades del sector de Mujeres Empresarias, así como la incorporación de las propuestas de su gremio a sus agendas de campaña y planes de gobierno.

* Amexme Capítulo Cancún reafirma su responsabilidad como mujeres, empresarias y  como ciudadanas para luchar por cada niña y por cada mujer que el día de hoy no pueden alzar la voz.

Cancún Quintana Roo a 20 de mayo de 2021.- Respetando todas las medidas del protocolo de sanitización contra covid 19 implementado en el semáforo naranja para Quintana Roo, Amexme Capítulo Cancún organizó exitoso Foro empresarial con candidatos a Presidente Municipal para el Municipio de Benito Juárez.

En punto de las 10:00 am inició el evento con el siguiente orden del día

9:50 A 10:00 HRSREGISTRO
10:00 A 10:05 HRSBIENVENIDA
10:05 A 10:15 HRSPALABRAS DE LA PRESIDENTA C. PERLA AGUILAR
10:15 A 10:30 HRSCAPSULA INFORMATIVA LESLIE HENDRICK “COMO SE COMPONE UN GABINETE MUNICIPAL”
10:30 A 10:55 HRSMARA LEZAMA
10:55 A 11:20 HRSLUPITA ALCOCER
11:20 A 11:45 HRSJORGE RODRÍGUEZ MÉNDEZ
11:45 A 12:10 HRSCHUCHO POOL
12:10 A 12:35 HRSISAAC JANIX ALANIS (NO ASISTIÓ, ENVÍO REPRESENTANTE)
12:35CIERRE DEL EVENTO

Asistieron a este importante evento socias e invitados especiales para escuchar las propuestas de los aspirantes a Presidente Municipal y ejercer con responsabilidad su derecho al voto en las urnas el próximo 6 de junio de 2021.

 Como mujeres, empresarias y sobre todo como ciudadanas, tenemos el compromiso y la responsabilidad de luchar por cada niña y mujer que el día de hoy no pueden alzar la voz.

Estamos en un momento histórico en el que la perspectiva de género comienza a visibilizarse y las políticas públicas tienen que ser empujadas desde los actores políticos con influencia.

Nuestro municipio hoy, necesita que se cobije a la mujer empresaria, a la mujer emprendedora.

Como ciudad tenemos necesidades de diversos tipos, cómo la ya muy mencionada modernización del

Blvd. Luis Donaldo Colosio, la importancia de los servicios públicos eficaces como la recolección de basura, la seguridad, así como medidas para evitar la contaminación por aguas residuales, movilidad entre otras; sin embargo no podemos abandonar agendas, como la de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 las cuales nos hablan de lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Las mujeres no tenemos fecha de caducidad, vale la pena invertir todos los recursos posibles en cada una de nosotras, porque las niñas, niños y adolescentes son el futuro de México, y nosotras las mujeres empresarias luchamos forjando el presente de la iniciativa privada. No podemos dejar de lado que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, las mujeres representaremos 48,531,777 votos en el Padrón Electoral. Siendo esto el 51.81% del total.

Desde AMEXME trabajamos de forma contundente y coordinada para combatir fenómenos que atentan contra el bienestar y el desarrollo pleno de las mujeres en el ámbito personal y profesional. Trabajamos para erradicar problemáticas y visibilizar cuestiones como el conocido “techo del cristal”, nos indigna la violencia en cualquiera de sus formas. Física, económica, patrimonial, psicológica, política. Condenamos la discriminación de cualquier índole: edad, género, discapacidad, orientación sexual, credo, o ideologías diversas.

Candidatos, está es una invitación a que se comprometan de manera real con la ciudadanía y escuchen las necesidades de nuestro sector. Así como la incorporación de nuestras propuestas a sus agendas de campaña y planes de gobierno.

Agradecemos a todos los medios de comunicación que nos acompañaron en este importante ejercicio ciudadano.

DE AMEXME

AMEXME cuenta con una amplia red de negocios formada por miles de socias que integran los 60 capítulos, ubicados en 29 estados de la República Mexicana. Dicha red, se articula con aliados, del sector público con representación nacional así como también con embajadas y consulados.  Cuentan con una relación permanente y activa con más de 120 países que integran la FCEM (Les FemmesChefs d’ Entreprises Mondiales) agrupación que respalda desde hace 52 años las actividades de la Asociación y ofrece múltiples relaciones comerciales con sus socias a nivel internaciona

“Los verdaderos líderes saben que el liderazgo no se trata de ellos, sino de aquellos a quienes sirven.

 No se trata de exaltarse a sí mismos, sino de levantar a los demás”. –Margaret Thatcher

“EN AMEXME, JUNTAS SOMOS INVENCIBLES”