EVENTOS

Impulso a la cultura de apoyo y el respeto a las mujeres

Ayudános a compartir

Impulso a la cultura de apoyo y el respeto a las mujeres

28 de noviembre de 2016

• Capacitan a profesionistas para (Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) PASEVCM, con las herramientas jurídicas necesarias para incorporar la Perspectiva de Género en los procesos de administración de justicia
• El objetivo es desarrollar un proceso de capacitación y actualización sobre la perspectiva de género, que facilite una atención integral y eficiente, por la calidez y calidad hacia las mujeres y familias que viven violencia

Chetumal.- Con el fin de contar con personal sensibilizado en la atención de mujeres en situación de violencia el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), inauguró su primer taller denominado “Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia desde la Perspectiva de Equidad de Género y el Enfoque Basado en Derechos Humanos”.

La Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Dra. Silvia Damián López en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Salud (SESA), inauguraron este taller con la participación de 30 servidores públicos pertenecientes al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASEVCM) del municipio Othón P. Blanco.

El objetivo principal es desarrollar un proceso de capacitación y actualización sobre la perspectiva de género, que posibilite una atención integral efectiva desde un servicio caracterizado por la calidez y calidad hacia las mujeres y familias que viven violencia, para abatir las desigualdades generadas por la escasa atención que le prestaron gobiernos anteriores.

Estos talleres permitirán impulsar la cultura del respeto, el cuidado y la eliminación de la violencia hacia la mujer, que promueve el Gobernador Carlos Joaquín.

Durante las palabras de bienvenida e inicio del taller la titular del IQM, Dra. Silvia Damián exhortó a las y los servidores públicos en perspectiva de género a que conozcan las herramientas para prevenir, atender, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres, e invitó a que desde su ámbito de sus competencias e instituciones impulsen la procuración e impartición de justicia, así como alcanzar la igualdad sustantiva.

Se plantea la realización de 5 talleres sobre la “Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia desde la Perspectiva de Género y el Enfoque Basado en Derechos Humanos” para 120 servidoras/es públicas/os del Sistema Estatal PASEVCM en la Zona Norte del Estado, con duración de 36 hrs. c/Taller.

Estuvieron en la inauguración la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y el Fiscal General del Estado, Carlos Álvarez Escalera.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mxiqm-prevenir-atender-sancionar-y-erradicar-la-violencia-contra-las-mujeres-pasevcm1-600x400