EVENTOS

Fortalecimiento de la actividad física para mejorar la calidad de vida

Ayudános a compartir

Fortalecimiento de la actividad física para mejorar la calidad de vida

*La titular de SESA premia a ganadores de carrera
*Carlos Joaquín cumple su compromiso de acercar a la gente servicios de salud

Chetumal.- En Quintana Roo se trabaja en el fortalecimiento de las acciones de promoción de la actividad física y los hábitos saludables entre la población a fin de reducir los factores de riesgo a desarrollar enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, con lo que se da cumplimiento al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de acercar a la gente los servicios necesarios de salud y mejorar su calidad de vida.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo en la premiación a los ganadores de la “1ª Carrera Recreativa y Conmemorativa del Día de Muertos”, en donde se destacó que con estas acciones Quintana Roo da cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El primer lugar lo ocupo Mario Francisco Soto Pérez de 16 años de edad, el segundo fue para Gaspar Rodríguez DeLanda de 17 años de edad y el tercero correspondió a David Poot Poot.

El Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes dio el banderzo de salida de esta justa deportiva organizada por el Comité de Salud del Centro de Salud de la comunidad de Laguna Guerrero, autoridades municipales y autoridades del poblado.

Esta justa deportiva se realizó con éxito al contar con la participación de 60 competidores (a partir de los 16 años de edad) quienes realizaron un recorrido de 10 kilómetros ( 8 kilómetros en terracería y 2 kilómetros sobre la carrera) esto es de la entrada del poblado de Laguna Guerrero a la entrada del Balneario Turístico de Raudales.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

sesa-actividad-fisica-para-mejorar-la-calidad-de-vida-3-600x308