BLOG

AMMJE RM reúne a las empresarias mas importantes de la Riviera Maya en Asamblea Mensual

Ayudános a compartir

AMMJE Riviera reúne a las empresarias mas importantes de la Riviera Maya en Asamblea Mensual

Playa del Carmen , Solidaridad, Quintana Roo 26 de mayo de 2016.- Mujeres empresarias de Playa del Carmen y la Riviera Maya, se dieron cita esta mañana para reunirse y tratar temas de gran interés para su gremio.

La reconocida médico cirujano Dra. María Martínez Montiel actual presidenta, en conjunto a su gran equipo de colaboradoras de la Mesa Directiva dieron una cálida bienvenida a tan distinguidas damas de la comunidad empresarial.

La Asamblea inició a las 8:40hrs con la presentación de la empresa asociada AMMJE: COVA SOLUCIONES a cargo de su fundadora Alejandra Covarrubias quien explico el proceso de adaptar a las necesidades de la zona los productos de la línea.

La segunda intervención fue a cargo de Lu Miranda con un ameno taller de Branding Personal y la Importancia de una buena imagen “

Lu Miranda a lo largo de su formación académica ha estado involucrada con temas relacionados en la apariencia física, comportamiento, habilidades de comunicación y liderazgo. Su experiencia en México y Europa le ha dado la oportunidad de conocer diferentes culturas, lo que ha enriquecido la relación con sus clientes.

Una de las pasiones de Lu Miranda, son las relaciones interpersonales; motivo por el cual se especializa en potencializar la imagen personal y profesional de las personas, su apariencia física, su comportamiento verbal y no verbal, así como también sus habilidades de comunicación, para todos aquellos que buscan fortalecer su imagen en los diferentes medios en los que se desenvuelven.

Es Miembro activo de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI), así como también de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) y la Asociación Internacional de Toastmasters (TI).

La Dra. María Martínez Montiel  actual presidenta y la Sra. Rocío Palacios Presidenta 2011-2013 otorgaron un reconocimiento a Lu Miranda por el taller presentado.

Posteriormente se llevó a cabo la dinámica Quien Soy? A cargo de la Lic. Ofelina Nuñez y Lic. Iliana Bravo

Ofelina presentó brevemente a las socias La Misión, Visión y Objetivos de MMJE Riviera Maya.

AMMJE es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, mediana y grandes empresas.

Entre mujeres empresarias existe una gran diversidad de creencias políticas, de ideas, de capacidades, de liderazgo, de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo, que nos permiten compartir experiencias y unirnos con un objetivo común: el fortalecimiento de la actividad económica de nuestras empresas; al tiempo que fomentamos nuestro desarrollo como mujeres en un marco de igualdad de oportunidades que nos permite conquistar espacios dentro de nuestros ámbitos sociales, políticos y económicos.

MISIÓN

Buscar la unidad de la mujer empresaria apoyando su participación hacia mejores oportunidades que nos permitan generar empleos y riqueza, logrando equidad y justicia en un plano democrático.

VISIÓN

Posicionar a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias como una organización eficiente, con integrantes comprometidas en la generación de oportunidades y espacios para el desarrollo de nuevos retos, el crecimiento de las empresas, el impulso y empoderamiento de la mujer en los ámbitos económicos, sociales y políticos, en un contexto nacional e internacional.

OBJETIVOS

Potenciar la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico y en la búsqueda del bienestar social, mediante su plena integración e incorporación a la sociedad, fomentando la igualdad de oportunidades.

Promover, desarrollar y fomentar la formación profesional de las mujeres empresarias, así como de los equipos humanos de sus empresas.

Estimular y apoyar a las mujeres empresarias, facilitándoles acceso a los recursos, formación, conocimientos y contactos necesarios para fomentar la cantidad, la calidad y la competitividad de las actividades empresariales de la mujer ayudándole a su éxito profesional.

Crear sinergias entre empresas potenciando el espíritu de colaboración entre las asociadas.

Consolidarse como centro de unión y comunicación, donde se den respuestas y alternativas al desarrollo económico y social, generando opinión ante temas relevantes que afecten al progreso de las mujeres como colectivo.

Coordinar los esfuerzos parciales de las distintas organizaciones empresariales de mujeres del estado, que tengan que ver con el avance y el progreso, proponiendo actividades y proyectos comunes que multipliquen la acción que día a día realizan desde sus finalidades y tareas específicas, superando el aislamiento y potenciando la solidaridad.

Favorecer la creación de estructuras que amplíen el papel de las mujeres en el desarrollo, mediante la mejora de sus condiciones de vida, para que pueda participar plenamente en las actividades de producción y desarrollo comunitario, removiendo los obstáculos que dificulten su plena integración económica, política y social.

Apoyar todas aquellas acciones y programas que desde el ámbito de las instituciones públicas o privadas colaboren a la plena incorporación de las mujeres en la sociedad.

Establecer, mantener y fomentar las relaciones con entidades mexicanas, extranjeras e internacionales.

BENEFICIOS

Redes de Negocios

Alianzas

Soportes Económicos

Programas Estratégicos

Exposiciones

Seminarios

Convenciones

Reuniones de Trabajo

La reunión finalizó a las 12 del día.

Se tomó foto de grupo

@AMMJERM

https://www.facebook.com/ammjerivieram/?fref=ts

 

ammje39 copia