BLOG

SE CONSTITUYE LA ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS ESPECIALES DE QUINTANA ROO A.C.

Ayudános a compartir

SE CONSTITUYE LA ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS ESPECIALES DE QUINTANA ROO A.C.

 

*Esta Asociación cuenta con el aval de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq)

 

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de marzo.— En cordial ambiente se constituyó la Asociación de Deportistas Especiales de Quintana Roo A.C. en esta ciudad, ya que las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez fueron el sitio en el que se realizó la asamblea para conformar la Asociación.

 

El Consejo Directivo estará conformado por Martha Basurto Origel como presidenta; Gilberto Esteban Batún Chan, vicepresidente; Argelia Morales Jiménez, secretaria; Claudia Pérez Vidal, encargada de la Tesorería; María Cristina Martín Catzín, comisaria; Gabriela Plascencia Montaño, representante Jurídico, y como vocal estará  Penélope Jaimes Fuentes.

 

Este Consejo Directivo estará en funciones desde este 12 de marzo de 2016, y hasta el último día de abril del año 2020.

 

En dicha reunión fungió como presidenta de la Asamblea, Guillermina Hernández Cortés, quien en uso de la palabra dio la bienvenida a los asistentes, representantes de clubes, autoridades y padres de familia, agradeciendo su presencia a este relevante evento que tiene como objetivo el trabajo coordinado en beneficio de todos los atletas especiales de Quintana Roo.

 

Cabe destacar que la constitución de esta Asociación tiene el aval de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), fungiendo como representante el jefe del Departamento de Deporte Federado de la Cojudeq, José Ángel Aguilar Baceliz.

 

En representación de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales A.C., estuvo el director de Normatividad y Responsable del Órgano de Regulación Estatutaria, Juan Navarrete Buenrostro, así como Gabriel Aguiñaga, coordinador operativo del Instituto Municipal del Deporte.

 

La constitución  de la Asociación de Deportistas Especiales redundará en mayores beneficios para los atletas, con el trabajo coordinado entre las instancias federales, estales y municipales, para su participación en los procesos y competencias de Paralimpiada Nacional.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA COJUDEQ.

02