COMUNICACION Y RRPP

EL GOBERNADOR TOMA PROTESTA A LOS CONSEJOS DIRECTIVO Y CONSULTIVO DEL INSTITUTO MEXICANO PARA LA CULTURA DE LA LEGALIDAD A.C.

Ayudános a compartir

EL GOBERNADOR TOMA PROTESTA A LOS CONSEJOS DIRECTIVO Y CONSULTIVO DEL INSTITUTO MEXICANO PARA LA CULTURA DE LA LEGALIDAD A.C.

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, tomó hoy protesta a la directiva a los consejos Directivo y Consultivo del Instituto Mexicano para la Cultura de la Legalidad A.C., para el período 2016-2017, que encabeza Sergio Anguiano Soto.

En este marco, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo de la campaña por la legalidad “Somos Derechos” que bajo el lema “Menos, es más”, promoverá el respeto a la cultura de la legalidad en las actividades más comunes de la vida diaria.

— La cultura de la legalidad es una meta definitiva, un camino que queremos todos los días para Quintana Roo —enfatizó—.  En el Gobierno del Estado, con el apoyo de los ayuntamientos la campaña “Soy legal”, es un esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para hacer conciencia jurídica en nuestra gente, en nuestras ciudades y comunidades rurales, para sembrar las bases del respeto irrestricto a la legalidad.

El gobernador Roberto Borge dijo que el Poder Ejecutivo y Poder Judicial, trabajan en la creación y arraigo de la legalidad en la conciencia colectiva de la sociedad, en la cultura de la denuncia, para combatir la corrupción, “abrirnos más hacia la transparencia y no tenerle miedo al flagelo de la delincuencia y de quienes quieran perturbar la paz de Quintana Roo”.

Al evento, realizado en el Hotel Courtyard asistieron José Luis Toledo Medina, diputado federal por Quintana Roo; Fabián Vallado Fernández, delegado en Quintana Roo de la Sedesol; magistrado José León Ruiz, representante del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; Juan Caballero Corral, socio fundador; Berenice Polanco Córdova, diputada local, entre otros invitados.toma