BLOGPORTADA

Gran inauguración de la tercera edición del RMFF

Ayudános a compartir

El Gobierno del Estado de Quintana Roo inauguró la gala acompañado de los actores Peter Sarsgaard y Maggie Gyllenhaal.

  • Night Moves, dirigida por Kelly Reichardt, abrió la programación del festival que incluye la exhibición de 70 largometrajes nacionales e internacionales y 40 premieres nacionales.

 

C.P. José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura y representante del Lic. Roberto Borge Angulo, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo; Lic. Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo; Lic. Paul Carrillo de Cáceres, Pdte. Municipal H. Ayuntamiento de Benito Juárez; y C. David Balam Chan, Pdte. Mnpal H Ayuntamiento de Tulum junto con Paula Chaurand, Directora General del Festival, inauguraron la tercera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) acompañados del invitado especial Peter Sarsgaard, actor principal de la película inaugural Night Moves; y la invitada de honor Maggie Gyllenhaal.

Los representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo celebraron que el Riviera Maya Film Festival sea “una plataforma sólida que permite la consolidación de México y del Estado de Quintana Roo como sede de eventos culturales y turísticos con proyección internacional”.

El Teatro de Cancún, repleto de asistentes, fue sede de la gala inaugural de la tercera edición de Riviera Maya Film Festival. Desde allí se ofreció la bienvenida a actores, directores, productores de México y el mundo, invitados especiales, autoridades del Estado de Quintana Roo y medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes disfrutaron del inicio de una semana llena de actividades cinematográficas.

La película Night Moves, dirigida por Kelly Reichardt y estelarizada por Peter Sarsgaard, fue la encargada de inaugurar la programación del festival que incluye la exhibición de 70 largometrajes nacionales e internacionales y 40 premieres nacionales. Estas cintas serán exhibidas en las cuatro sedes del festival: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

 

Sobre la película, Peter Sarsgaard declara su admiración por la cineasta, Kelly Reichardt, al igual que ya lo había hecho esta tarde en rueda de prensa en Playa del Carmen.

“Me resulta muy interesante que se muestre esta película en el Riviera Maya Film Festival y que se haga de forma gratuita para que llegue a más gente. Night Moves habla sobre cómo afectan los cambios y de cómo creamos estos cambios en el mundo. ¿Cómo hacemos que el mundo sea un lugar mejor? La película responde esta pregunta”.

La directora de Riviera Maya Film Festival, Paula Chaurand, afirmó que “el objetivo de esta tercera edición es acercar un cine de calidad a la mayor cantidad de personas por medio de proyecciones gratuitas en escenarios abiertos y accesibles que inviten a los habitantes y visitantes de la Riviera Maya a disfrutar de la programación”.

Previo a la ceremonia de inauguración, se realizó una alfombra roja con diversos personajes de la industria cinematográfica y del entretenimiento como el invitado especial Peter Sarsgaard, la invitada de honor Maggie Gyllenhaal, los actores mexicanos Kuno Becker, Ludwika Paleta, José María Torre y Teresa Ruíz.

ACERCA DE RIVIERA MAYA FILM FESTIVAL

El Riviera Maya Film Festival nace en el 2012 con la intención de acercar la distribución del cine mundial de calidad al gran público a través de una programación completamente gratuita. Se apuesta por el poder transformador del cine y su capacidad de reflejar otras miradas y conciencias.

El festival también revitaliza la experiencia de ver películas en diferentes escenarios y contextos: salas de cine, la playa, plazas públicas y el autocinema. Bajo el lema “el cine nos une” se pretende logar un sentido de apropiación que involucre tanto al habitante como al visitante de la Riviera Maya.

Contacto de prensa:

 

Beatriz Cebas

beatriz.cebas@rmff.mx

Daniel Pacheco

pacheco@360media.com.mx

Contacto de prensa local:

Maria Azanza

mazanza@wizardrivieramaya.com

 

1926056_716383815079595_1311661562_o