BLOGEVENTOSPORTADA

En Quintana Roo, un billon de pie por la justicia, contra la violencia a Mujeres y niñas.

Ayudános a compartir

Un billón de pie por la Justicia es una manifestación internacional contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, cuyas ediciones se llevan a cabo en el marco del día internacional del Amor y la Amistad, en el mes de Febrero.
La campaña ha sido lanzada por V-Day: movimiento global de activistas para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, fundado por Eve Ensler, autora de Los Monólogos de la Vagina.

V-Day ha decidido dar un paso más allá lanzando la campaña mundial Un Billón de Pie, a la cual se han sumado activistas, escritores, pensadores y figuras conocidas.

Según la ONU, 1 de cada 3 mujeres va a ser golpeada o violada en su vida, eso significa que mil millones de mujeres conviven con la violencia en el mundo hoy en día. Por eso, se ha lanzado esta acción global colectiva para frenar la violencia contra mujeres y niñas, articulando y visibilizando, desde lo local hacia lo global, los esfuerzos mundiales que existen para poner fin a cualquier forma de violencia. La campaña es un llamado de atención masivo sobre la importancia, de que los derechos de las mujeres, sean una prioridad.

La acción es simple, vamos a salir a las calles en todas partes del mundo a manifestarnos, bailar y ponernos de pie, para demostrar nuestra fuerza, nuestro hartazgo frente a la violencia y nuestra solidaridad que va más allá de las fronteras. ¿Por qué? Porque ya basta que los cuerpos de las mujeres sean campos de batalla, tenemos que lograr que exista una equidad de género efectiva y garantizar que ninguna niña, ninguna mujer, ninguna persona sea vendida, humillada, herida.

 

Estamos invitando a UN BILLÓN de mujeres y hombres, a que caminen, bailen, se levanten y exijan que esta violencia termine.

 

“Un billón de pie por la Justicia” no se realiza con pancartas, ni cerrando calles, sino bailando. La canción es interpretada por Manoella Torres, la mujer que nació para cantar.

 

El 14 de Febrero del año pasado, sólo en el Monumento a la Revolución, este evento reunió a más de 8,300 mil personas y en Cancún logramos reunir a más de 5,000 mil mujeres y hombres en Tajamar.  Además, se registraron más de cuarenta y tres eventos paralelos en diversas plazas y calles de todo el país.
¿Por qué un billón? Se estima que un billón de mujeres (en español mil millones) sufren violencia a nivel mundial.

 

En 2013, el acto dancístico de Un Billón de Pie se realizó en 207 países, en los que incontables mujeres, hombres, niñas y niños se reunieron para decir: “No más violencia contra las mujeres.”

 

Este año, Eve Ensler presentó el tema “Un Billón de Pie por la Justicia”.

 

En México, se tocará el tema de la Justicia, pensando en la violencia de género y en las familias que tienen a sus niñ@s  y mujeres desaparecidas, así como por las víctimas de trata.
Las víctimas en todo el país serán quienes no podrán levantarse y expresarse con libertad: Lo haremos en su nombre.
Nos pondremos del lado de estas familias que sufren al no conocer el paradero de sus hijas y de quienes fueron humilladas como esclavas.
Sólo la sociedad, en su conjunto, será capaz de terminar con el flagelo de la violencia y la trata.

 

Las redes oficiales del evento para QRoo son:

FACEBOOK.- OBR-Quintana Roo

TWITTER.- @1billondpieQROO

PÁGINA DE INTERNET.- www.iqm.gob.mx/OBR

 

Anexamos el siguiente material de apoyo que pueden linkear para difundir en redes sociales:

  1. Video de sensibilización OBR
  2. Canción “Rompe las Cadenas” de Manoella Torres
  3. Video de la Coreografía completa
  4. Primera parte de la coreografía con explicación
  5. Letra de la Canción “Rompe las Cadenas”

 

https://www.dropbox.com/sh/bvhdbt4toiijorn/6f0FCFyKZv
Así también, la imagen del evento como banner para página de internet y facebook, la imagen que podrán compartir a través del Pin o WhatsApp para utilizar en el display, además de la imagen de la playera oficial y del poster promocional.

 

https://www.dropbox.com/sh/a9mp9tlpy0ogc0w/J6-j762mPT

 

Cómo se invita a participar a la ciudadanía.
• Compartiendo y aprendiendo la canción y la coreografía
• Compartiendo la información por correo electrónico y redes sociales

• Invitando a academias de baile, escuelas, universidades, instituciones, gimnasios, a las personas del lugar donde trabajas a sumarse al movimiento.
• Realizando ensayos con amigas y amigos, familiares y todas las personas que puedas invitar.
• Asistiendo el jueves 13 de febrero a las 14:30 horas a la playa del Parque Fundadores y difundiendo el evento.

·         Consultando la información y los videos en: http://www.onebillionrising.org/ o en www.unidoshacemosladiferencia.com y registrando tu participación en el evento.

Atentamente,

Comunicación Social del Instituto Quintanarroense de la Mujer
facebook final (1)