BLOGFOTOGRAFIAPORTADA

Vanessa Infante trae a México bronce en esgrima

Ayudános a compartir

Consiguiendo uno de los mejores resultados, la deportista se seguirá preparando para representar al país en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/25f66f1a52524a09409f8a75c1a6a5bd


Croacia
  • La esgrimista Vanessa María Infante Galván enorgulleció al deporte mexicano y tamaulipeco trayendo al país la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete que se celebra en Porec, Croacia, dentro de la categoría sub 17 en la especialidad de Sable.

Originaria de Ciudad Victoria, trajo consigo uno de los mejores resultados para la esgrima mexicana, desde la histórica medalla de plata de Pilar Roldán en los Juegos Olímpicos de Méxicoen 1968. En tiempos recientes, el mejor resultado había sido el décimo lugar obtenido por Daniel Gómez Talamachi en Florete en el Campeonato Mundial hace 3 años.
Vanessa Infante se colocó apareció en la tabla, entre las 32 participantes después de clasificar de la fase de grupos y derrotar a su rival en la gráfica de 64 sablistas.

Derrotando a Karolina Cieslar de Polonia con un marcador de 15 puntos a 11 para avanzar a la fase de octavos de final. Debiendo enfrentarse en cuartos de final con la también mexicana Julieta Toledo a quien venció 15 puntos a 6.

Asegurando la medalla de bronce, tuvo que enfrentarse en semifinales a la representante de Hong Kong, Karen Ngai Hing Chang, quien se llevó el combate 15 unidades a 6, a la postre la representante asiática se llevaría el metal de oro al derrotar en la final a la griega Theodora Goudoura 15 puntos a 14. De esta forma, Vanessa Infante forma parte del podio en Croacia.

Con la obtención de ésta medalla, Infante Galván accederá de manera automática a formar parte del grupo selecto de atletas de atletas mexicanos dentro del Fideicomiso (CIMA), Compromiso Integral de México con sus Atletas, continuando con su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

b55f170a5aa1e211816ab763b9d99bab_int470