BLOG

CURSOS DE VERANO EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE BENITO JUÁREZ

Ayudános a compartir

Cancún, Q.R., a 12 de julio de 2019.- Robinson Crusoe es un marino que al ser capturado por unos piratas, escapa y tratar de sobrevivir en una isla. Cuando por fin empieza a adaptarse a la soledad e instalarse, descubre que no está solo, existe una tribu indígena caníbal que frecuentemente visita la isla para sus rituales y festines. Crusoe considera a los indígenas como enemigos, y ayuda a escapar a uno de sus prisioneros que estaba a punto de ser ejecutado al cual lo llama “Viernes”, con quien forja una sincera amistad y ahí comienzan sus aventuras…

Esta y más historias disfrutarán los niños quienes asistan al curso denominado “Verano de Aventura en mi Biblioteca”, que se llevará a cabo del 15 de julio al 2 de agosto, con horarios de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas, a niños de siete a 12 años de edad.

Este curso de verano es gratuito y tiene como objetivo ofrecer a alumnos de nivel básico actividades culturales y recreativas durante este periodo vacacional, por lo que la Dirección General de Educación, a través de la Coordinación de Bibliotecas en el Municipio de Benito Juárez, invita a la ciudadanía a inscribirse.

Se impartirán los talleres: Patolli de Cuentos; Moby Dick, el Gran Cachalote Blanco; El Diario de Robinson Crusoe y el Juego de las Emociones, del 15 de julio al 2 de agosto, con horarios de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas, a niños de 7 a 12 años de edad, quienes disfrutarán de lectura de libros, juegos, actividades deportivas y manualidades.

Con estas actividades se ofrecerá a los niñas y niños herramientas y recursos variados a fin de acercarlos a la lectura; además, se ofrecerá un espacio para que los niños dibujen o escriban una especie de diarios de sus sueños y de esta forma destacar el papel de la lectura y la escritura. Asimismo, se fomentará el trabajo en equipo, así como la asimilación de valores.

Las bibliotecas públicas en donde se llevarán a cabo son: Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sánchez, de la Región 95, calle 16, esq. calle 105, Unidad Deportiva; Biblioteca Lic. Erick Paolo Martínez, Región 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129 y la Biblioteca 17 de Febrero en la Av. Leona Vicario, esquina José María Morelos en la Delegación Alfredo V. Bonfil.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 884 0908; en las instalaciones de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio, SM 001, Manzana 1, Lote 4, Av. Chichén Itzá o en la página coordbibliotecas18@hotmail.com.