BLOG

EN CANCUN DETALLAN PROGRAMA DEL RECICLATÓN 2019

Ayudános a compartir

DETALLAN PROGRAMA DEL RECICLATÓN 2019

Cancún, QR, a 10 de enero de 2018.- La Dirección General de Ecología de Benito Juárez, pone en marcha el programa Reciclatón 2019, correspondiente a la administración 2018-2021 de acuerdo al eje de Desarrollo Sustentable, de la presente administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.

El objetivo del Reciclatón, es fomentar en la ciudadanía la práctica de separación de residuos y materiales reciclables que pueden ser aprovechados, transformados y posiblemente reutilizados por las empresas que se encargan del acopio.

Las fechas para la realización de este importante programa son las siguientes: 12 y 26 de enero, 23 de febrero, 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, 27 de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre y 30 de noviembre, para que los benitojuarenses lleven sus materiales reciclables.

Los centros de acopio, se ubicarán en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura  de Quintana Roo (SEyC); en los estacionamientos en los centros comerciales “Pabellón Cumbres” y de “La Gran Plaza”; así como en “Walmart Polígono Sur” de la Supermanzana 321; y al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228.

Por ello, se  invita a los ciudadanos a llevar sus residuos sólidos tales como papel, cartón, plástico 1 y 2, tóner, tintas, tetrapak, discos CD, aceite vegetal de cocina, pilas alcalinas (máximo un kilo por persona, madera (solo en Cumbres), focos ahorradores (máximo 8 piezas por persona), textiles (ropa y blancos).

El horario en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) será de 09:00 a 15:00 horas; mientras que en Pabellón Cumbres, La Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II será de 09:00 a 14:00 horas.

 

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

 

318 mil 049 fue el tonelaje total de desechos sólidos que se obtuvieron durante el 2018.

 

CONTEXTO:

 

En el año 2016 el gobierno municipal pone en marcha el Programa Reciclatón, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el aprovechamiento de los residuos reciclables y reutilizables, pasa así, fomentar la separación en los diferentes sectores de la sociedad.