FOTOGRAFIAPORTADA

Osteria Francescana: ¡La mejor cocina Italiana llega a Cancún!

Ayudános a compartir

Ganador del premio mejor restaurante del mundo 2018 según la lista The World´s 50 Best, mundialmente reconocido como uno de los 10 mejores chefs según The Best Chef Awards, con tres estrellas Michelin, Massimo Bottura traerá su Osteria Francescana desde Modena, Italia a Moon Palace Cancún, una experiencia gastronómica única.

El carismático Chef de la cocina italiana traerá algo más que sus innovadores platillos a Moon Palace Cancún el 18 y 19 de agosto del presente año. Massimo hará gala de su ingenio y su visión en una experiencia gastronómica de primer nivel que te hará soñar son el simple acto de enrollar capellini en un tenedor.

Los fondos recaudados en este evento único serán para Food for Soul, la organización sin fines de lucro creada por Bottura para establecer y sostener cocina comunitarias alrededor del mundo, educando sobre cuestiones como el desperdicio de alimentos y el aislamiento social.

“Nosotros somos 1,200 millones de personas en el planeta y 860 millones de esas personas no tienen para comer. Nosotros desperdiciamos 1.3 millones de toneladas de comida, alrededor del 33% de la comida que se produce a nivel mundial. Ese alimento es energía que se desperdicia y contamina al mundo.” Nos cuenta Bottura, en la rueda de prensa celebrada el lunes 13 de agosto. “Eso no es correcto, tenemos que cambiar esto. Entonce dijimos, ¿Cómo lo podemos cambiar? Con un proyecto de cultura en donde le demostremos al mundo que, eso que ellos consideran como desperdicio, para nosotros es una oportunidad de crear algo lindo. Es por eso que necesitamos de nuestro lado a todos los chefs del mudo.”

“Pero todo eso no es suficiente. Decidimos convocar a gente que esté relacionada con las artes, con la belleza. Diseñadores, Artista, Arquitectos, todos aquellos que estén dispuestos a cambiar la manera en la que están construidos las colonias y los vecindarios. Por que, para nosotros, “belleza”, es una palabra muy importante. Algún día la belleza se va a necesitar para reconstruir.”

En lo que se enfoca Massimo Bottura es en su proyecto “Food for Soul” en el cual, su objetivo es terminar con el desperdicio de alimentos ademas de querer transmitir el conocimiento de los chefs a los voluntarios reales de este proyecto para establecer un ejemplo para los chefs del futuro.