EVENTOS

Para mejorar la calidad de la educación en beneficio de la niñez, maestros participan en la Evaluación del Desempeño

Ayudános a compartir

Para mejorar la calidad de la educación en beneficio de la niñez, maestros participan en la Evaluación del Desempeño

Comunicado. 5 de Diciembre de 2016

• Se tiene una participación del 98 por ciento. Los que no pudieron ser evaluados podrán hacerlo en el proceso del 2017
• Proporcionan a maestros herramientas para mejorar su labor en las aulas

Chetumal.- Con la finalidad de apoyar a los maestros para que cuenten con las herramientas necesarias a fin de mejorar su labor en el aula para que los niños y niñas quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades, este 4 de diciembre concluyó la Evaluación del Desempeño Docente 2016-2017, con participación del 98 por ciento, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Mencionó que del total de docentes evaluados, 176 son de educación básica y 85 de educación media superior, incluidos los seis de estos dos niveles educativos que por alguna causa de fuerza mayor presentaron su evaluación en la última etapa que se efectuó el domingo en el plantel Conalep 2 de Cancún.

Desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre, se evaluaron 252 maestros del registro docente. Marisol Alamilla felicitó a los educativos por su gran compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes.

Las evaluaciones cumplen un papel fundamental para mejorar el desempeño de los maestros y maestras que forman parte del Sistema Educativo Nacional en beneficio de los alumnos y alumnas, abundó. Los docentes que no pudieron ser evaluados por diversas razones, entre ellas tener algún padecimiento de salud, podrán participar en las siguientes evaluaciones a partir del 2017.

Alamilla Betancourt hizo un reconocimiento al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por el apoyo que ha otorgado a la Secretaría de Educación y Cultura en los procesos de evaluación que se llevaron a cabo durante el año; dijo que 136 maestros se presentaron a la evaluación de manera voluntaria; 11 más lo hicieron para certificarse como evaluadores del desempeño y 105 que habían tenido resultados insuficientes en evaluaciones anteriores.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

seyc-evaluacion-del-desempeno-01-600x431