EVENTOS

Herramientas a futuros maestros para impartir una educación de calidad

Ayudános a compartir

Herramientas a futuros maestros para impartir una educación de calidad

Determinante la lectoescritura para mejorar los aprendizajes
• Llevan a cabo la cuarta sesión del programa “Leer para la vida” dirigido a futuros docentes

Bacalar.- Para fortalecer la formación de los alumnos de las Escuelas Normales, quienes tendrán a su cargo la impartición de una educación de calidad a niñas y niños, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, llevaron a cabo el evento “Leer para la Vida”.

El objetivo del programa es fortalecer la formación de los alumnos de las Escuelas Normales en sus habilidades lectoras, es decir, futuros maestros y maestras que se asuman como lectores, capaces de hacer de la lectura una herramienta para el gozo y el aprendizaje, pero también de fomento dentro y fuera del aula.

Con base en las propuestas del Gobernador Carlos Joaquín, de trabajar para que todos los niños tengan igualdad de oportunidades y acceso a una educación de calidad, la SEyC fomenta el hábito de la lectura entre los estudiantes, como en este caso para que los futuros maestros cuenten con esa poderosa herramienta didáctica para la mejora de los aprendizajes.

Durante la inauguración que se realizó en el auditorio del Centro Regional de Educación Normal, “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero, con la representación de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que el evento se enmarca en el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura 2016-2018.

En esta cuarta sesión del Programa, Gerardo Daniel Ciriani Giordana, fue el encargado de conducir la sesión de trabajo denominado “Lectura en el aula y en la comunidad”.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

seyc-futuros-maestros1-600x450