ROCIO MENA

4 de enero día del Periodista en México

Ayudános a compartir

Del día del Periodista en Mexico.
Les confieso que de niña pensaba que de grande quería ser periodista, pero no cualquier periodista, quería ser corresponsal de guerra. ¡Que extrema!
Mi papá, cada vez que se lo mencionaba, me escuchaba con mucha curiosidad y sonreía al mismo tiempo que le daba ternura mi ilusión.
Para bien o para mal, esa ilusión conforme crecía, quedó atrás.
El turismo fue ganando espacios en Quintana Roo en relación a otras carreras universitarias y mi sueños de convertirme en corresponsal de guerra poco a poco se fue quedando un tanto en el olvido.
En cambio, estudié en Cancún en agosto del 86 Lic Administración de Hoteles y aunque trabajé un poco más de 10 años en la gran hotelería cancunense, algo me faltaba, quería algo más.
Y mientras pensaba en el “algo más” que quería, recibí la oportunidad en el 98 e inicié mi carrera en las Relaciones Públicas en el equipo que abrió Omni Puerto aventuras como Gerente de ventas y relaciones públicas.
En 2003,Fernando Marti con un poco de curiosidad como es el, y con un poco escepticismo también como es el, me invito a colaborar con el Grupo Editorial Latitud 21, y aunque ni yo misma lo podía creer estuve en esa casa editorial por más de 8 años.
Hoy al recordar mis primeras ilusiones del periodismo, admiro cada vez mas a mis amigos periodistas que día a día luchan por equilibrar la información, con la veracidad, con la ética, con la verdad, con la transparencia, con el riesgo que implica su profesión, con la libertad y más aún con la libertad de expresión, incluso con la familia y con la amistad.
La vida no me otorgó la profesión de periodista y mucho menos de guerra como pensaba en mis ilusiones pueriles; en cambio me compensó con buenos amigos periodistas a quienes reconozco por su profesionalismo en los medios de comunicación y que a través de las relaciones públicas he tenido el gusto de conocer y modelar desde más de 20 años.
A todos ustedes mi cariño, mi admiración y todo mi respeto